Inicio

Arranca en la Rural de Las Colonias la 12da. Vidriera Genética Lechera

La edición 2018 del evento se llevará a cabo este viernes 20 de abril, en las instalaciones de la Sociedad Rural de las Colonias. Desde las 14.30 se hará la tradicional exposición de vacunos junto al remate de la Cooperativa Guillermo Lehmann.

El departamento Las Colonias y la región se preparan para celebrar una nueva edición de la tradicional muestra y capacitación lechera organizada por la Rural de Las Colonias.

Este viernes se realizará la 12da. edición de la tradicional Vidriera Genética Lechera en el predio de la Sociedad Rural de las Colonias, donde además se llevará a cabo el tradicional remate de vaquillonas y una Jornada Técnica de capacitación.

La actividad se desarrollará en el predio de la institución ubicado a la vera de la Ruta Provincial N° 70, km 26 y comenzará desde las 8.30 horas con importantes actividades.

El programa incluye la charla  “El Tambo: hoy y hacia el futuro”. Allí se hablará sobre el relevamiento de tambos: 2017, a cargo de la Ing. Laura Gastaldi EERA INTA Rafaela; Principales limitantes y desafíos para mejorar la competitividad, a cargo del Ing. Agr. Javier Baudracco- Dpto. Producción Animal FCA-UNL.

A las 9.15 horas se hará la clasificación de Vaquillonas.

 

En tanto desde las 10.20 se dictará la charla: Aptitud de suelos y aguas en el área central de la Provincia de Santa Fe, con el Ing. Miguel Pilatti –Depto. Ciencias del Ambiente FCA- de la UNL. A continuación se hablará sobre Forrajes en el Sistema: alternativas de rotaciones y biotipo animal, a cargo del Ing. Jorge Gieco –Depto. Producción Animal FCA- de la UNL.

Posteriormente a las 11.30 habrá una Mesa redonda donde se debatirán las ideas y saldrán las conclusiones finales del encuentro. Luego una hora más tarde se hará a entrega de reconocimientos productores de Control Lechero entidad 060.

Tras el almuerzo previsto para las 13, se hará la entrega de premios al concurso Vidriera Genética 2018 y a las 14.30 horas comenzará el tradicional remate a cargo de la Cooperativa Guillermo Lehmann. Allí se destacan 556 ejemplares: 150 vaquillonas al parir, 200 vaquillonas para entorar, 200 terneras y 6 toros.