Localidades

Colonia San José: la última etapa de forestación está en marcha

Con la plantación de 85 nuevos ejemplares alrederor del Loteo comunal, se inició el tramo final de forestación de la zona urbana en la localidad.

En los últimos días integrantes de la comuna colocaron los últimos 30 Ibirá-Pita y los últimos 55 lapachos rosados dando inicio de esta manera a la etapa final de forestación en la zona urbana de Colonia San José.

Todo el plan incluyo además 20 Crespones, 30 Falsa Caoba y 15 Liquidambar que en muchos casos entregaron las primeras flores a los habitantes de la zona llenando el paisaje con sus colores brillantes.

Durante todas las etapas de este plan se colocaron un total de 165 arboles que fueron distribuídos alrederor del Loteo comunal con una inversión superior a los $100.000.

Antecedente

A mediados de octubre del 2017 se firmo un convenio del programa “Para cada santafesino un arbol” y se recibio por parte del ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, y el secretario de Medio Ambiente, César Mackler el monto de $40.000 en concepto de subsidio para la compra de arboles, enmarcado en el Decreto Provincial 2613/17.

A fin de aceptar los fondos y autorizar al presidente comunal a suscribir dicho convenio se sancionó la ordenanza 306/17. Recordamos que la Comuna habia pedido ser parte de este programa en febrero de este año y que dichos fondos se invertirán en la forestacion del loteo comunal.

Proyecto

“Para cada santafesino un árbol”, se implementó en 2011 para destacar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos se destacan: incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos destinados a poblar y repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, y otros espacios como escuelas, hospitales y entes gubernamentales.