Localidades

Lanzaron el Taller de Teatro en San Carlos Norte

El taller dedicado a jóvenes y adultos de la localidad comenzará el próximo 9 de mayo y estará dirigido por el Profesor Nazareno Baldo. Las inscripciones se encuentran abiertas en la sede comunal.


A través de un comunicado la comuna de San Carlos Norte anunció el lanzamiento del Taller de Teatro para jóvenes y adultos, a partir de los 18 años de edad.

La actividad teatral estará dirigida por el Prof. Nazareno Baldo y que será totalmente gratuito.

Las clases se desarrollarán los días miércoles de 19.30 a 21.30 horas comenzando el miércoles 9 de mayo.

Desde el Ejecutivo local informaron que las inscripciones se encuentra abierta en la comuna local o a llamando al teléfono 3404-537806.

Castraciones gratuitas

Por otra parte la comuna de San Carlos Norte llevó a cabo la 1º Campaña de castraciones gratuitas el pasado sábado con la colaboración de la Agrupación Callejeritos.

Las intervenciones se realizaron en un espacio de la comuna en el que se instaló el material quirúrgico para realizar las prácticas a gatos y perros que sumaron un total de 25 animales.

Sobre este tema el presidente comunal Víctor Cavallero destacó “estas acciones se ejecutan en el marco de una política de protección animal que impulsa la comuna con el objetivo de controlar la superpoblación de ejemplares abandonados y contribuir a la prevención de diversas enfermedades”.

Asimismo resaltó “continuaremos el mes que viene con otra campaña para darle continuidad y dentro de un tiempo notar los resultados ya que la problemática de los animales sueltos en la localidad es preocupante y sobre todo lo que ocurre con los perros galgos que son abandonados”.

Vale destacar que los interesados deberán dirigirse a la comuna en la que se otorgarán un total de 25 turnos para la próxima campaña de castraciones gratuitas.