Eventos

Entregan certificados a programas Crear Comunidad Emprendedora de la Región 3

Será este miércoles, a las 14:30, en La Mirage. Los elegidos son emprendedores de los sectores audiovisual, fonográfico, editorial, de diseño y videojuegos. Los montos financiados tendrán un tope de hasta $ 350.000 para proyectos de inversión; y hasta $ 250.000 para capital de trabajo.

Los ministerios de la Producción y de Innovación y Cultura, entregará este miércoles en Santa Fe los certificados de elegibilidad del programa Crear Comunidad Emprendedora en el ámbito de las Industrias Culturales a los emprendedores de los sectores audiovisual, fonográfico, editorial, de diseño y videojuegos que participaron de la primer ronda de la Región 3.

La actividad se realizará, desde las 14:30, en La Mirage (Primera Junta 2518 – Santa Fe), y contará con la presencia del secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura, Pedro Cantini; el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social del Ministerio de la Producción, Mauro Casella; y la subsecretaria de Innovación e Industrias Creativas del Ministerio de la Producción, Claudia Giavón.

Con el fin de estimular el desarrollo de cada sector, el gobierno provincial gestiona tasas subsidiadas ante distintas entidades bancarias y mutuales de la región facilitando así el acceso a créditos flexibles destinados a los emprendedores culturales.

La primera ronda de emprendedores dirigida a la Región 3 – Nodo Santa Fe, fue destinada a emprendedores de las industrias culturales que cuentan con un proyecto productivo en marcha. La ronda se desarrolló a lo largo de seis encuentros y estuvo coordinada por promotores que evaluaron los emprendimientos.

Una vez aprobado el proyecto productivo, se emite un certificado de elegibilidad que le permitirá al emprendedor acceder a la herramienta de financiamiento dispuesta por el programa. Las mismas serán otorgadas a través de bancos, mutuales y cooperativas de crédito y contarán con subsidio de tasa por parte del Ministerio de la Producción. Los montos financiados tendrán un tope de hasta $ 350.000 para proyectos de inversión; y hasta $ 250.000 para capital de trabajo.

La iniciativa constituye una herramienta de vinculación, formación y colaboración para la promoción y financiamiento a emprendimientos sostenibles, asociativos y de la economía social santafesina, a los que se les brindará asistencia técnica para desarrollar el plan de negocios con la premisa que la empresa sea sostenible económicamente y también logre los objetivos para los que fue creada.