Localidades

San Jerónimo Norte celebró el Día de la Tierra con una nueva Campaña Ecológica

Con una serie de actividades la comuna de San Jerónimo Norte celebró: “Abril, el Mes de la Tierra”. La actividad comenzó el sábado con la 15ta. Campaña Ecológica en la Plaza Libertad. En tanto el próximo viernes se desarrollará el “Taller de Compostaje”, en el horario de 14 a 16.30 horas, en el Parque del Colegio San José.

Este fin de semana la comunidad de San Jerónimo Norte, comenzó a celebrar el “Mes de la Tierra”.

“El 22 de abril se conmemora el día de la Tierra, esta fecha fue creada para darle verdadera importancia al uso responsable de los recursos naturales. Por este motivo desde la comuna local y junto al Equipo de Voluntarios Ambientales, realizaremos diferentes actividades”, expresaron autoridades comunales.

El pasado sábado 21 de abril, en adhesión al “Mes de la Tierra”, se llevó a cabo en Plaza Libertad la 15ta. Campaña Ecológica, donde las personas recibieron a cambio un plantín floral. Además estuvieron presentes los concurrentes del Centro de Día Enredes con la tradicional venta de compost que ellos mismo se encargan de fraccionar.

Por otra parte el viernes 27 se desarrollará el “Taller de Compostaje”, en el horario de 14 a 16.30 horas, en el Parque del Colegio San José (ingresando por calle 9 de Julio). “El mismo será llevado a cabo por el INTI Córdoba. Invitamos a todos los interesados a acercarse a la Comuna local para recibir más información”.

Convenio

Por otra parte el presidente comunal Carlos Volpato, el Tesorero Carlos Welschen y la responsable del Área Social María Florencia Piñero, están presentes una vez más en la firma del Convenio del Programa “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”.

Además integrantes del Servicio Local participan de la capacitación “Retos de gestión Social: Planificación, Coordinación e Implementación”.