Localidades

La EPE inició los trabajos de mantenimiento en redes con tensión, en la ciudad de Esperanza

De este forma, los usuarios abastecidos por el alimentador N° 3 de media tensión no se verán afectados por cortes de energía. Las tareas se enmarcan en el plan integral de mantenimiento de redes fijado por el directorio de la empresa.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) inició este martes con los trabajos de mantenimiento en redes con tensión sin interrumpir el suministro de electricidad a los usuarios abastecidos por el alimentador N° 3 de media tensión, sobre calle Moreno, en el norte de la ciudad de Esperanza.

Las tareas se enmarcan en el plan integral de mantenimiento de redes fijado por el directorio de la empresa, con el propósito de mejorar los índices de calidad del servicio en esa localidad.

Los trabajos comenzaron esta semana y se desarrollarán durante varios meses en toda la trama de media tensión que abastece al ejido urbano. Serán ejecutados por cuadrillas especializadas provenientes de las ciudades de Firmat y Santa Fe.

Se trata de actividades específicas desarrolladas por personal altamente capacitado que se ejecutan con tensión y consisten en el recambio de aisladores, ataduras y otros materiales, tomando contacto los operarios con conductores de electricidad y equipos con 13.200 voltios.

Entre otros beneficios, este tipo de acciones permite no interrumpir el suministro de electricidad a los vecinos, facilitando la actividad normal en la región.

La reparación de una falla mediante los métodos tradicionales hubiera requerido disponer de la línea fuera de servicio por un tiempo no inferior a las dos horas, con un significativo corte de suministro a los usuarios.

CICAE

El jefe de la Sucursal Centro de la EPE, Daniel Grenón, recorrió junto al presidente del Centro Industrial, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE), Rubén Whor, las instalaciones eléctricas, objeto de las mejoras.

Whor destacó “el profesionalismo de los operarios que realizaban las labores” y afirmó que “se trata de acciones que la población debe conocer porque hacen a la eficiencia del servicio eléctrico para una mejor calidad de vida de la comunidad”.