Campo

Reclamo de productores ante la baja de calidad de los granos

La Rural de Rosario pidió al Senasa que amplié los porcentajes en base a los criterios de tolerancia de la norma según stándares de recepción por grano dañado. En la zona núcleo los productores advierten que la calidad del grano es pésima y piden mayor flexibilización en el mercado para colocar la mercadería.

 

A través de un comunicado la Sociedad Rural de Rosario reclamó ante el Senasa, se amplíen los porcentajes en base a los criterios de tolerancia de la norma según stándares de recepción por grano dañado (brotados, fermentados, ardidos, dañados por calor, podridos o grano verde) ante la situación que es de público conocimiento en relación a los fenómenos climáticos que pusieron en jaque el aparato productivo del país y que trajo como consecuencia una pérdida importante en la cosecha de soja.

Por lo pronto, desde la zona núcleo los productores advierten que la calidad del grano es pésima y piden mayor flexibilización en el mercado para colocar la mercadería.

“La región centro es la más afectada y en este contexto los productores agropecuarios junto a las entidades del sector están solicitando medidas concretas para salir a flote en medio de esta situación”, apuntaron desde la Rural de Rosario.

En este contexto, se pone de manifiesto que la calidad de los granos cosechados está bastante lejos de los estándares de calidad y por eso se pide mayor flexibilización, principalmente a la industria procesadora y, por supuesto, a las firmas agroexportadoras.

“Finalmente, cabe señalar que los productores agropecuarios están frente a uno de las peores cosechas de soja en la historia”, anunciaron desde la entidad.