Localidades

Los nuevos mástiles de la plaza 25 de Mayo, fueron construidos en Esperanza

En el marco de la renovación que se lleva a cabo en el histórico espacio público de la capital provincial, se instalan dos mástiles de 40 metros que se elevarán uno a cada lado de la pirámide central. Los mimos fueron fabricados por la empresa SICA y serán emplazados esta semana.

A pocos días de que se comience los festejos del 25 de Mayo, la plaza central de la ciudad de Sante Fe -ubicada frente a la Casa Gris- comienza a transformarse.

En los próximos días comenzarán a colocarse dos nuevos mástiles, de cuatro toneladas y media y unos 40 metros de alto, que fueron fabricados por una importante empresa de la ciudad de Esperanza.

Se trata de SICA Metalúrgica Argentina, que en los últimos tiempos empezó a incursionar en la fabricación de torres eólicas. Los mástiles debieron ser trasladados en dos tramos por su importante longitud.

En dialogo con la prensa el ingeniero Facundo de Monte -Mundo Construcciones- manifestó que en los próximos días se comenzarán a instalar. “Los mástiles tienen insertos cabezales que esperan las placas bases para instalarlos. Se necesitarán dos grúas para elevarlos. Una de ellas tiene una capacidad de 120 toneladas y apoyará el pie de cada torre mientras que la otra maquinaria acompañará la carga”.

Ambas columnas estarán separadas aproximadamente por 15 metros entre cada una -para evitar que se “choquen” las banderas- y se ubicarán a cada lado de la pirámide central de la plaza, cercana a calle General López.

Vale destacar que la obra que inicialmente iba a costar 56 millones, finalmente se estima en unos 60 millones de pesos y estaría inaugurándose para los festejos del 25 de Mayo. Los trabajos incluyen además el rediseño de calles y sendas peatonales y la parquización de ese espacio público. Además de nuevas luminarias y equipamiento con bancos y cestos de residuos.