Localidades

Mónaca se reunió con Michetti y Frigerio en Casa Rosada

El presidente comunal de San Agustín, mantuvo esta semana un encuentro con la vicepresidenta de la Nación y el ministro del Interior. Allí junto a funcionarios de la Subsecretaría de Hábitat y de Municipios y Comunas de la Nación, avanzaron en los proyectos presentados por el Ejecutivo local.

En los primeros días de la semana, el presidente comunal de San Agustín, Emiliano Mónaca -junto a Jefes Comunales e Intendente de la provincia- mantuvo un encuentro en Casa Rosada con la vicepresidenta de la Nación, Gabriel Michetti y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Sobre este tema el titular del Ejecutivo local explicó que la serie de reuniones con altos funcionarios del gobierno nacional, fue más que positiva. Vale destacar que el encuentro estuvo coordinado por el diputado nacional Federico Angelini, donde se avanzó en diferentes gestiones.

“Nos recibió la vicepresidenta Gabriela Michetti, donde dialogamos de la situación actual del país y la realidad de nuestra localidad. Además se planteó ver de que manera se trabajará en manera conjunta, en los diferentes proyectos que se pondrán en marcha este año, y que permitirá un fuerte crecimiento en nuestra localidad”, apuntó.

Mónaca agregó que durante el encuentro mantenido con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y la Subsecretaría de Hábitat, Marina Klemensiewicz, se avanzó en los diferentes proyectos que la comuna ha presentado a lo largo de los últimos meses. “Ahora se está analizando cuál es el presupuesto que se va a aprobar, para luego en las próximas semanas firmar el convenio y comenzar con las obras este año”.

Por otra parte el presidente comunal de San Agustín manifestó que hubo una importante reunión con Alfredo Carrasco, Subsecretario de Asuntos Municipales y Alejandro Cantarelli, Subsecretario de Municipios y Comunas de la Nación, donde se analizaron los índices de coparticipación que Nación gira a Provincia y la situación financiera de los municipios.

“Recibimos una importante información sobre las coparticipaciones y las variaciones que hubo en los últimos tiempos. No hubo quita de coparticipación, sino una variación de Nación a Provincia, pero en ningún momento debería haber disminuido, la transferencia de recursos hacia las comunas. Veremos que ocurre en los próximos meses”.

Sobre este tema aclaró que el equipo contable de la comuna ya está trabajando con el Estado nacional, para ir estudiando aún más este tema. “Desde Nación se han incrementados las partidas, por eso la duda. La agenda fue más que positiva. A pesar del difícil momento recibimos el apoyo y la posibilidad de avanzar en distintos proyectos”.

Por último Mónaca precisó que en los próximos días tendrán más información sobre los lineamientos que deberá cumplir la comuna, para avanzar en la firma del convenio. “En un mes habrá una nueva reunión en la ciudad de Santa Fe con el equipo técnico de la Subsecretaría de Hábitat -a cargo de Marina Klemensiewicz-, para firmar los acuerdos. Allí se verán cuales son los proyectos aprobados, los montos y el tiempo de ejecución de la obra”, puntualizó.