Localidades

Esperanza sede de la II Jornada de Viveros de Especies Leñosas

Será este martes en Esperanza, organizada por el Ministerio de la Producción, con entrada libre y gratuita. El objetivo es fortalecer el intercambio de experiencias y el conocimiento entre los actores intervinientes.

El Ministerio de la Producción realizará este martes, la II Jornada de Viveros de Especies Leñosas que tiene por objetivo brindar elementos técnicos y metodológicos para la producción de plantines de especies leñosas.

La actividad se desarrollará en el salón de usos múltiples de la cooperadora de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional del Litoral (Luis Kreder 2805) en la ciudad de Esperanza, de 8:30 a 12:30. Entre otros objetivos, se pretende fortalecer el intercambio y el conocimiento entre los actores generando confianza, facilitando la información y la comunicación con los mismos y dar continuidad a los temas abordados en los encuentros anteriores.

La capacitación está dirigida a viveristas privados, personal técnico a cargo de viveros oficiales (municipios y comunas) o institucionales, ingenieros agrónomos, profesionales técnicos del área y actores con intenciones de armar viveros de especies leñosas. La actividad es libre y gratuita y la inscripción debe realizarse ingresando aquí.

Programa

<<9 horas: Apertura a cargo de autoridades de la FCA-UNL

<< 9:20 horas: Presentación del Equipo Técnico Forestal Interinstitucional y Moderador de la Jornada a cargo de Jonicélia Araújo (FCA-UNL)

<< 9:30 horas: Características y manipulación de semillas forestales a cargo de Claudia Alzugaray (Universidad Nacional de Rosario)

<< 10:15 horas: Sustratos. Características que lo definen a cargo de Marcela Buyatti (FCA-UNL)

<< 11:20 horas: Senasa – Inase: Viveros y Material de propagación. Normativas, reglamentación, asesoramiento y presentación general a cargo de Analía Fernández, coordinadora Regional de Protección Vegetal del Senasa Centro Regional Santa Fe; y Luis Rista, Regional Pampeana Norte del Inase

<< 12 horas: Lineamientos generales para la producción en viveros. Recomendaciones técnicas