Campo

Avanza un acuerdo sobre buenas prácticas agrícolas en la Provincia

Funcionarios del Ministerio de la Producción mantuvieron un encuentro con el Colegio de Ingenieros Agrónomos para establecer, de manera conjunta, Buenas Prácticas Agropecuarias.

Representantes del Ministerio de la Producción y del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe se reunieron este lunes en la sede de la cartera productiva para avanzar en un convenio marco general a partir del cual establecer Buenas Prácticas Agropecuarias tendientes a garantizar procesos y acciones con el objetivo de a preservar y mejorar la calidad de la producción protegiendo la salud, los recursos naturales, el ambiente y el suelo.

Para lograr ese objetivo, se prevé la creación de la figura del corresponsable agronómico, quien trabajará junto con los productores en su implementación.

El secretario de Agricultura, Juan Manuel Medina, consideró que la iniciativa es trascendente ya que permitirá tener en terreno un profesional que haga un seguimiento y acompañamiento de las propuestas de sanidad de suelo y vegetal.

“Con una perspectiva integral, el corresponsable agronómico nos permitirá la sistematización de los datos para tener luego la información necesaria que permita profundizar la política pública del Ministerio de la Producción”.

Autoridades

También participaron, en representación del gobierno de la provincia, el secretario de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales, Roberto Tión; el secretario de Desarrollo Territorial, Mauro Casella; y la directora de Planificación, Lorena Fortonani. Por parte del Colegio de Ingenieros Agrónomos, estuvieron presentes José María Trombert, de la 1ª Circunscripción Santa Fe; Griselda Roccuzzo, de la 2ª Circunscripción Rosario; Eladio Rubén Del Fabro, de la 3ª Circunscripción Reconquista, y Cristian Flamini, de la 4ª Circunscripción Venado Tuerto.