Provincia

El jueves vence la vigencia del Medio Boleto Interurbano 2017

La decisión había sido tomada en abril pasado por las demoras en las certificaciones de regularidad de las casas de estudio, con el objetivo de garantizar la movilidad de los estudiantes. A partir de esa fecha comenzará a regir el del año 2018.

A partir del próximo jueves 31 de mayo vence la vigencia del Medio Boleto Interurbano 2017.

En abril pasado el Ministerio de Infraestructura y Transporte informó que se extiendía la validez de las credenciales 2017 del Medio Boleto Interurbano hasta el 31 de mayo de 2018.

La decisión, que buscaba garantizar un derecho como es el Medio Boleto Interurbano, se toma por la demora de las certificaciones de regularidad de las casas de estudios correspondientes.

“Entendemos que las demoras son normales y por eso tomamos esta decisión. Queremos garantizar la llegada de los estudiantes a sus establecimientos educativos y la vuelta a su hogar”, había manifestado el subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda.

Desde el año 2010, la provincia de Santa Fe cuenta con una política pública de transporte orientada a facilitar la movilidad de los jóvenes que estudian en diferentes establecimientos educativos. A partir de la sanción de la Ley Nº 1309, en noviembre de ese año, y del Decreto provincial 2269/10, los alumnos pueden acceder a la franquicia de un 50% en el costo del pasaje del sistema de transporte interurbano provincial, empleando la Credencial Única Estudiantil.

El beneficio, otorgado por el gobierno provincial, alcanza a más de 70 mil jóvenes de todo el territorio, es gratuito y se gestiona online desde cualquier dispositivo con acceso a internet.