Empresas

Corlasa, la empresa de Esperanza que participa de Thaifex 2018

Como parte del grupo de empresas de la Región Centro, la industria láctea ubicada en la ciudad capital del departamento Las Colonias, expone sus productos alimentos en el sudeste asiático.

Con la mira puesta en uno de las regiones del mundo con mayores posibilidades de vender alimentos, y transformar a la Argentina -como dijo en 2016 el presidente Mauricio Macri- “en el supermercado del mundo”, Corlasa participa desde esta semana de Thaifex 2018, una de las muestras más importantes de productos alimenticios que tendrá su desarrollo en Tailandia y parte de las rondas de negocio, en Vietnam.

Junto a la empresa láctea de la ciudad de Esperanza, forman parte de la gira por Asia: Insuga, Ronalb S.R.L., Agricultores Federados Argentinos, Corlasa, Bunker Specialities, Frigoríficos Paladini S.A. Friar, Cabaña Los Ombúes, Industrias Frigoríficas Recreo SAIC y FML Meat Services.

El crecimiento de la clase media de Asia, su proceso de urbanización y el incremento de sus ingresos se consideran claves para la demanda de alimentos de los países que conforman la región.

El mercado asiático importa el siete por ciento del comercio mundial. Los principales rubros de alimentos importados son pescado, crustáceos, bebidas alcohólicas, aceites, lácteos, cereales, frutas, legumbres y carnes. De allí, la expectativa de que empresas alimenticias de la Región Centro puedan entablar lazos comerciales. Actualmente, el El sudeste asiático está integrado por once países que reúnen al 7,5 por ciento de la población mundial; esto es, más de 580 millones de habitantes.

Del total exportado al sudeste asiático por la Región Centro, el 44 por ciento ese exporta a Vietnam que se ha constituido en el tercer destino de las exportaciones de la Región. Ello representa un crecimiento del 41 por ciento respecto del año anterior. El 23 por ciento lo exporta a Indonesia, el 17 por ciento a Malasia y el 8 por ciento a Tailandia.

Historia

A principios de año 2005 el Grupo Gloria del Perú y el Grupo Gonella, deciden la construcción de una moderna fábrica de leche en polvo, en la localidad de Esperanza, corazón de la producción lechera argentina.

Las operaciones de producción se inician en abril del año 2006. En el mes de agosto del año 2010 el Grupo Gloria toma el control absoluto de la Compañía con una participación del 100% de las acciones.

CORLASA cuenta con una moderna planta de leche en polvo de una capacidad de 5.000 kg por hora, de capacidad del producto final, procesando 800.000 litros de leche fresca por día. También dispone de una planta de última generación de grasa de leche anhidra (AMF) fue instalada en el año 2007, donde se procesa la crema fresca generada en sus procesos. Desde el inicio de sus operaciones CORLASA ha exportado y continúa exportando sus productos a más de 60 países de todo el mundo.

La planta cuenta con un laboratorio completamente equipado con equipos específicos y personal altamente especializado, así
como un sistema de control de calidad sólido que garantiza la calidad de las materias primas y de los productos.

El desarrollo de una filosofía de trabajo basada en la “Calidad y Seguridad” a través de la implementación de normas ISO 9001:2000 y HACCP permite ofrecer productos altamente competitivos. CORLASA se convirtió en el mayor exportador de grasa anhidra de leche (AMF) en la Argentina durante el año 2008, a la fecha continúa exportando al mundo, así mismo garantiza un abastecimiento continuo de este producto en el mercado interno, con sus distintos tipos de envases de acuerdo a las necesidades de sus clientes.

Fuente: El Litoral/Cronista Las Colonias