Inicio

Con la presencia del Embajador se cierra la Fiesta Nacional del Folklore Suizo

A partir de las 11 horas se desarrollará el desfile alegórico en la Plaza Libertad. A las 13 almuerzo en el Club Atlético Libertad, con la actuación de Cuerpos de Baile, Elección de la reina Nacional del Folklore Suizo y baile con Lustiger Takt Orchester; Los Embajadores del Ritmo; Zillertal Orchester; Los Hermanos Papp; Schweizer Blumen; Angelitos Alpinos y Cuarteto Ambort. Habrá servicio de cantinas.

Con la presencia del Embajador Suizo en la Argentina, Haspeter Mock, cerrará la 27ta. edición de la Fiesta Nacional del Folklore Suizo.

Como sucede año tras años la localidad de San Jerónimo Norte brinda un homenaje a sus antepasados suizo que hace 160 años fundaron el pueblo, con la ilusión de forjarse un porvenir para ellos y sus hijos trabajando la tierra.

El domingo 10 de junio, desde las 8.30 horas, se servirá el chocolate en la Asociación Mutual Suiza Helvetia. En tanto a las 11 está programado el desfile alegórico en la Plaza Libertad.

Sobre este tema el presidente comunal Carlos Volpato, manifestó que el Embajador Suizo en Argentina Haspeter Mock formará parte de los festejos. “Este será su último año como Embajador y por ello será un evento especial para él. Por ello habrá un reconocimiento por todo lo que ha trabajado con el tema del hermanamiento con Brig-Glis y con la fiesta”, precisó.

Volpato agregó que Haspeter Mock “ha sido una pieza fundamental en el trabajo que desarrolla la comuna y que tiene que ver con reactivar las relaciones con instituciones y gobiernos locales de Suiza”.

A las 13 almuerzo en el Club Atlético Libertad, con la actuación de Cuerpos de Baile, Elección de la reina Nacional del Folklore Suizo y baile con Lustiger Takt Orchester; Los Embajadores del Ritmo; Zillertal Orchester; Los Hermanos Papp; Schweizer Blumen; Angelitos Alpinos y Cuarteto Ambort. Habrá servicio de cantinas.

Previo

Previamente ayer por la tarde se realizó la tradicional caravana musical por las calles del pueblo, donde hubo música y baile habrá chopp gratis.

Por la noche se realizó la cena y baile en el Salón de la Asociación Suiza con la presentación de Cuerpos de Baile y la actuación musical de Cuarteto Ambordt y Los Embajadores del Ritmo quienes estarán celebrando su 35º aniversario.