Localidades

San Jerónimo Norte: Jésica Laca es la nueva Reina del Folklore Suizo

La representante de Nuevo Torino, fue coronada como nueva soberana de la fiesta que se desarrolló este fin de semana en San Jerónimo Norte. La acompañaron como 1ra. Princesa, Malena Giraudo Eberhardt -representando a la Asociación Suiza Wallis de Humboldt- y como 2da. Princesa, Paula Tschieder -representando a la Asociación Mutual Suiza Helvetia de San Jerónimo Norte-.

Como ocurre año tras años, la localidad de San Jerónimo Norte celebró una nueva edición de la Fiesta Nacional del Folklore Suizo. Ante un gran marco de público la localidad “rindió” homenaje a las familias valesanas que fundaron el pueblo, y rememoró la historia, cultura y tradiciones del Wallis.

Los actos centrales se desarrollaron este domingo con actividades en la Asociación Mutual Suiza Helvetia y siguieron con el desfile alegórico en la Plaza Libertad. El evento contó con la presencia del Embajador Suizo en la Argentina, Haspeter Mock, quien fue reconocido por la comuna local dado que fue “una pieza fundamental en el trabajo que desarrolla la comuna y que tiene que ver con reactivar las relaciones con instituciones y gobiernos locales de Suiza”.

En horas del mediodía se llevó a cabo el tradicional almuerzo en el Club Atlético Libertad, festejo que contó con la actuación de Cuerpos de Baile, y baile con Lustiger Takt Orchester; Los Embajadores del Ritmo; Zillertal Orchester; Los Hermanos Papp; Schweizer Blumen; Angelitos Alpinos y Cuarteto Ambort.

En uno de los momentos más esperados de la tarde, se llevó a cabo la elección de la nueva soberana de la fiesta. La elección recayó en Jésica Laca, representante de la comuna de Nuevo Torino. Laca fue acompañada como 1ra. Princesa, por Malena Giraudo Eberhardt -representando a la Asociación Suiza Wallis de Humboldt- y como 2da. Princesa, por Paula Tschieder -representando a la Asociación Mutual Suiza Helvetia de San Jerónimo Norte-.

Previamente, con la gran actuación de Coros Suizos de Paysandú (Uruguay), Buenos Aires, Rosario y el Coro Polifónico Comunal se llevó a cabo la Velada Coral en la Asociación Mutual Suiza Helvetia como acto de adhesión a la Fiesta Provincial y Nacional del Folklore Suizo. Además el jueves 7 se realizó el concurso de Jass en la Cava Valesana de la Asociación Mutual Suiza Helvetia resultando ganadores Elvio Marcelo Pighin y Rene Eberhardt.