Localidades

Pilar tuvo su primera campaña ecológica

La actividad se desarrolló este fin de semana en la Plaza Libertad de esa localidad. Allí a quienes entregaron materiales recuperables, pilas y residuos electrónicos, recibieron plantines y compost para sus jardines y huertas orgánicas.


Este fin de semana, en el marco del mes del Ambiente se desarrolló la 1ra. Campaña “Pilar Sustentable”.

El evento se realizó en Plaza Libertad de esa localidad. Allí a quienes entregaron materiales recuperables -cartón, papeles, vidirio, diarios, aluminio y vidrio-, pilas y residuos electrónicos -monitores, tv, teclados, y elementos eléctricos-, recibirán como obsequio plantines y compost.

En noviembre del año pasado y con el objetivo de mejorar la recolección de residuos domiciliaria, pero además para apuntalar la protección del medioambiente, la comuna de Pilar comenzó a implementar el programa de reciclado “SE.PA.RAR”.

El cronograma establecido para la recolección de residuos incluye para Orgánicos y No Recuperables (restos de comida y yerba mate/ pañuelos descartables y apósitos), serán los días domingo, martes y viernes de 20 a 21 horas.

En tanto los residuos Recuperables (botellas de plásticos, vidrio, tergopol, cartón, papel), podrán retirarse los lunes y jueves de 20 a 21 horas. Por su parte los residuos de Patio y Chatarra -se sacan los lunes y jueves antes de las 7 horas-.

Festejos

Por otra parte este fin de semana se desarrolló el almuerzo por el 25 aniversario del Centro Educativo Terapéutico “Conociendonos”.

“Desde hace 25 años la Institución brinda educación, amor y contención a sus alumnos. Felicitamos a todos los profesionales, familias y amigos que ayudan a cumplir los sueños de los jóvenes que asisten a CET”, manifestaron fuentes comunales.