Actualidad

Frío y mas frío: afianza el invierno en toda la región

Las marcas térmicas serán las protagonistas de la semana, debido al ingreso de una nueva masa de aire frío y seco que avanzará y se afianzará sobre todo el territorio nacional.

La semana estará caracterizada por el ingreso de una nueva masa de aire muy frío y seco, que inducirá un muy fuerte descenso de las marcas térmicas y condiciones de tiempo estable en la mayor parte del país.

Luego, a partir del viernes, las marcas térmicas comenzarán a aumentar paulatinamente, aunque todavía se desarrollarán heladas muy fuertes sobre el centro del país.

Hoy martes, comenzará a ingresar, de manera contundente, una masa de aire frío y seco, que avanzará por la porción centro-oeste, provocando un nuevo descenso térmico.

Mientras que, sobre la porción centro-este del país, seguirán desarrollándose lluvias y algunas tormentas, que abarcarán prácticamente toda la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, este de la provincia de La Pampa y este de Río Negro.

El miércoles, la masa de aire frío y seco abarcará prácticamente todo el país, por lo que las heladas serían generalizadas e intensas.

Para el jueves, la masa de aire frío, acompañada de un importante centro de alta presión que prevalecerá en toda la estructura vertical de la atmósfera, mantendrán las condiciones de tiempo estable en todo el país, promoviendo las bajas marcas térmicas, una buena presencia de radiación solar y escaso contenido de humedad.

Las heladas serán muy importantes en todo el país, especialmente en la región pampeana, donde se observarán registros térmicos ampliamente por debajo de 0ºC.

Por su parte el viernes, la situación será prácticamente la misma, de hecho, se prevé que sea el momento más importante de las heladas sobre el centro del país, con las temperaturas más bajas del período de pronóstico.

Aunque sobre la franja oeste comenzará a observarse un paulatino incremento térmico, aunque las temperaturas seguirán siendo muy bajas en todo el país. No se espera que se registren lluvias en ningún sector del territorio nacional.

El fin de semana, se prevé que se mantengan las condiciones de tiempo estable, con el cielo mayormente despejado en todo el territorio nacional. A pesar del aumento de la temperatura, se espera que todavía continúen registrándose heladas de variada intensidad, aunque las mismas serían en forma más débil y de manera más aislada.

Fuente: CCA/Newsagrofy.com/SMN