Inicio

Fascendini y Morini entregarán recursos en San Jerónimo del Sauce

El Vicegobernador y el ministro de Obras Públicas, visitarán en horas del mediodía la localidad, donde harán entrega de recursos para la construcción de la ciclovía y la plaza saludable. Además la ministra de Educación Claudia Balagué, estará en el Jardín Nº 170 “Clara Aguirre” donde firmará un convenio por un Biodigestor.

Este martes autoridades provinciales visitarán la localidad, donde harán entrega de recursos para obras.

Será a partir de las 12 horas en la sede comunal, donde el presidente Daniel Ríos recibirá la visita del Vicegobernador Carlos Fascendini y del ministro de Obras Públicas de la Provincia Pedro Morini. Allí los funcionarios entregarán 1,8 millones de pesos que serán destinados a la construcción de la ciclovía y la Plaza Saludable.

Vale destacar que el año pasado el Gabinete Joven en el marco del proyecto “Tu Salud Primero”, fue seleccionado para la creación de una Plaza Saludable en la localidad y la incorporación de juegos “biosaludables” para el futuro espacio recreativo.

Este espacio verde se realizará gracias a los montos obtenidos en el Programa Ingenia 2017, los que se sumarán al nombrado plan de Fortalecimiento.

La plaza estará instalada en el sector este de la localidad y contará con un parquizado especial -con palmeras-, al que se sumarán estaciones con equipos “biosaludables”, los que ayudan a ejercitar diferentes zonas del cuerpo de las personas que los utilicen. Allí además se construirá la ciclovía, con una inversión de 1,8 millones de pesos.

Convenio

Por otra parte, en horas de la tarde, la ministra de Educación Claudia Balagué, firmará un convenio para dotar al Jardín de Infantes Nº 170 “Clara Aguirre” de un Biodigestor.

Vale destacar que en marzo de este año y dentro del programa provincial Ingenia, alumnos de la EESO N° 366 “Teniente Coronel Nicolás Denis” de San Jerónimo del Sauce, presentaron un proyector orientado a la colocación de un biodigestor en dicho establecimiento educativo.

“La instalación de biodigestores trae consigo grandes beneficios económicos, ya que tiene diferentes usos: produce gas metano, el cual se puede utilizar para la calefacción; y en la iluminación, reduciendo así el uso de energía eléctrica convencional. Esta es una forma de producir energía que no es contaminante ni en el proceso de su producción ni en su combustión, contrario a lo que sucede con los combustibles fósiles”, destacaron.

Además, los alumnos anunciaron que como subproductos de la producción del biogás “se obtiene un fertilizante orgánico de alta calidad de inmediata disponibilidad a los cultivos y que se puede integrar fácilmente al sistema de producción”.