Localidades

Santo Domingo proyecta la llegada del programa “Encuentros en tu Plaza”

Días pasados autoridades locales y de instituciones, junto a referentes del programa provincial, se reunieron para ir programando parte de las actividades que se desarrollarán en el evento, que se realizará el próximo 15 de agosto en la plaza central de la localidad.

La última semana autoridades de la comuna local mantuvieron una reunión con las instituciones de la comunidad y referentes del Programa “Encuentros en tu Plaza”, para proyectar el evento se realizará el 15 de agosto y al que están todos invitados a jugar en nuestra plaza.

En este sentido recordaron que se convocará a un encuentro comunitario donde el juego sea la oportunidad para el cruce intergeneracional, la convivencia y el disfrute.

“También se informó acerca del programa “Creciendo Juntos” que implica una diversidad de proyectos y actividades diseñadas con el objetivo de promover la participación y empoderamiento de los miembros de la comunidad. Este último a cargo de la asistente social y el psicólogo que trabajan en la comuna”, precisaron fuentes del Ejecutivo local.

Programa 

Las actividades en el marco de “Encuentros en tu plaza” buscan brindar un espacio de participación deportiva y recreativa en el espacio público, más precisamente en la plaza central de las Comunas.

Las plazas son mucho más que un espacio público, son lugares de identidad y de referencia para el colectivo social que esta iniciativa propone habilitar como lugar de encuentro, donde se ponga de manifiesto la pertenencia comunitaria y el ejercicio de la participación.

El objetivo es constituir un espacio de encuentro comunitario donde el deporte y el juego sean la excusa para el cruce intergeneracional, la participación de diferentes instituciones de las comunas, la diversión y la práctica de actividades físicas y deportivas.

La iniciativa es abierta a toda la comunidad pero articulando de forma directa con los gobiernos locales, las Escuelas primarias públicas, privadas, especiales y rurales de las comunas en las que se realizan los encuentros sin límites de chicos participantes. Instituciones intermedias, ONGs y clubes de cada una de las localidades entre otras.