Localidades

San Jerónimo del Sauce: construirán una ciclovía y plaza Saludable

Este martes el ministro de Obras Públicas y el Vicegobernador de la provincia hicieron entrega de un aporte de 1,8 millones de pesos, para comenzar con los trabajos de construcción de la ciclovía. Además en el marco del proyecto “Tu Salud Primero”, el plan de trabajo incluye la instalación de una plaza Saludable.

El ministro de Obras Públicas ,Pedro Morini y el Vicegobernador de la Provincia CPN Carlos Fascendini, mantuvieron un encuentro en la sede comunal de San Jerónimo del Sauce donde hicieron entrega de un importante aporte económico.

El presidente comunal Daniel Ríos, manifestó que los recursos serán utilizados para la construcción de la ciclovía y la plaza Saludable. “El monto otorgado es de $1.861.850 y pondrá en funcionamiento no solo la Ciclovía que venia gestionando la Comuna Local, sino que además se concretará el proyecto “Tu Salud primero” presentado por el Gabinete Joven de nuestra localidad que tiene por objetivo la construcción de una plaza saludable”, puntualizó.

Sobre este tema el ministro Morini, manifestó que la provincia de Santa Fe a través del ministerio de Obras está asistiendo a comunas y municipios. “Siempre es una aporte que hace la provincia, pero que acompaña la comuna. Sabemos de las necesidades que tienen las comunas del interior, pero con este tipo de proyectos generan mano de obra local y movimiento económico en los comercios del pueblo”.

Además el vecegobernador Carlos Fascendini, expresó que es honor volver a visitar la localidad y más por entregar recursos para esta obra importante para los vecinos de San Jerónimo del Sauce. “La construcción de la ciclovía es importante. Además dialogamos sobre los proyectos que se están ejecutando y se van a ejecutar en esta localidad, es parte de la política que viene implementando el gobierno provincial para los pueblos del interior”.

Fascendini agregó que se busca incentivar a las localidades ha que inicien acciones para fomentar el desarrollo local, con el apoyo del Estado provincial. “Estamos impulsado un área industrial, un proyecto estratégico para esta comunidad. Es un tema que estamos avanzando en conjunto y que queremos ver concretado en los próximos meses, porque va a hacer un antes y un después en la radicación de empresas y el arraigo de los jóvenes de esta región”.

Por último el presidente comunal Daniel Ríos explicó que la obra contemplará unos 1.100 metros desde calle Esperanza hasta el ingreso a la localidad en la autovía 19. “El proyecto contemplará además la instalación de la plaza Saludable que fue un proyecto que se trabajó con el Gabinete Joven local. Tendrá también áreas de descanso y contará con iluminación y parquizado en todo su trayecto”.

Ríos agregó que los trabajos comenzarán en las próximas semanas, dependiendo del clima. “En total si el clima acompaña, la obra estará completa en los próximos tres meses, apuntó.