Localidades

Un acuerdo entre la UOM, Sitia y el municipio sancarlino permitirá reforzar acciones de empleo

La firma del Convenio Marco de Cooperación entre el Gobierno de San Carlos Centro y las Delegaciones locales de la Unión Obrera Metalúrgica y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, permitirá la implementación de acciones integradas en materia de empleo, formación y jerarquización laboral y profesional.

Este hecho se enmarca dentro de las estrategias políticas, que firme y decididamente viene implementando el Gobierno de nuestra ciudad junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, para la generación de nuevos puestos de trabajo que se canalizan a través de la Oficina de Empleo San Carlos Centro.

En una primera etapa, esta tarea ha permitido la inclusión laboral de 19 jóvenes de entre 18 y 24 años, los que accedieron así a su primer trabajo a través de entrenamientos laborales, para pasar luego a programas nacionales de empleo joven, ya en carácter de empleados efectivos.

Como paso previo los postulantes deben capacitarse para mejorar su calificación laboral asistiendo a los Cursos de Introducción al Trabajo. El segundo de esos cursos se concretó recientemente, capacitando a 20 jóvenes para acceder al Plan de Empleo Joven de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo, el cual subsidia sus primeras experiencias con el fin de que, al reducir el costo de entrenamiento, se estimule y sensibilice a empresas y comercios para ofrecer vacantes laborales.

“Tenemos la fuerte convicción de unir voluntades para defender las fuentes de trabajo, a través de estrategias consensuadas que reúnan los recursos que cada sector puede aportar: la capacitación, jerarquización laboral y la sensibilización de las empresas y talleres, para crear empleo y retener mano de obra local. Este Convenio celebrado con las entidades gremiales locales, por su carácter público e interinstitucional, pretende convertirse en una potente señal a la comunidad para desbloquear, movilizar y poner a disposición todos los recursos para retomar el camino hacia una cultura del trabajo que incluya y brinde posibilidades a la población”, expresó el intendente Jorge Placenzotti.