Localidades

San Jerónimo del Sauce: entregan el título de propiedad al Jardín N° 170

La ministra de Educación Claudia Balagué entregó a representantes de la cooperadora del Jardín recibieron la resolución de aceptación de parte del Ministerio de Educación de la donación del terreno donde se erige el establecimiento, cedido a la provincia por la cooperadora.

 

Finalmente y luego de muchos años de espera, el sueño se cumplió. Esta semana la ministra de Educación Claudia Balagué entregó a representantes de la cooperadora del Jardín recibieron la resolución de aceptación de parte del Ministerio de Educación de la donación del terreno donde se erige el establecimiento, cedido a la provincia por la cooperadora.

La actividad se desarrolló este martes en la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 366 “Teniente Coronel Nicolás Denis” y contó con la presencia del Vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; el director provincial de Bioenergía de la Secretaría de Estado de la Energía, Sebastián Lagorio; el presidente comunal de San Jerónimo del Sauce, Daniel Ríos y el delegado de la Región IV de Educación, Juan Cruz Giménez.

La resolución acepta la donación del terreno por parte de Provincia y la inscripción en el Registro Público de la Propiedad, que le va a permitir al Jardín N° 170 acceder a subsidios y participar de diferentes proyectos.
Sobre este tema la ministra Balagué señaló que “es muy importante la recepción de este terreno que han donado a la provincia por parte de la cooperadora. Las escuelas solas no podemos, necesitamos de toda la comunidad. Que esto habilite mejoras en la construcción del Jardín es muy importante”.

Además el titular del Ejecutivo comunal Daniel Ríos mostró su satisfacción por la llegada del biodigestor y por la entrega de escrituras al Jardín.

Firma del convenio

Por otra parte durante la misma jornada el gobierno santafesino firmó el contrato de adjudicación a la empresa Mayper S.A, ganadora de la licitación para proveer e instalar 105 biodigestores en escuelas rurales de la provincia, con una inversión de $ 7.675.500.

La firma estuvo a cargo del vicegobernador quien manifestó que se trata de un trabajo conjunto del ministerio de Educación y de la Secretaría de Energía. “Tiene fundamentalmente una mirada importante para introducir a las escuelas de la provincia en el futuro de la energía. El aprovechamiento de las materias orgánicas para convertirlas en energía renovables -biogas- y aplicarlas en la escuela. Pero en el fondo tiene una mirada didáctica y pedagógica para generar la energía sin consumir los recursos no renovable. Debemos marchas hacia energías limpias que nos permitan tener una mejor calidad de vida y desarrollo a futuro”, precisó.
El programa prevé la incorporación de sistemas energéticos que posibiliten el uso de energías renovables para abastecer servicios generales tales como electrificación, agua caliente y provisión de biogas en escuelas rurales de la provincia de Santa Fe.

En tanto Balagué señaló que desde la cartera educativa buscan acompañar la instalación de los biodgestores en instituciones escolares. “Es una inversión muy grande del gobierno, apostando por el medio ambiente y para que los alumnos se capaciten y fomenten las energías renovables. Esto favorece el funcionamiento de las escuelas y además es muy educativa y permite que valoremos que esto se pueda desarrollar en las escuelas más chicas. Permitiendo que se trabaje desde otro punto de vista, apostando al medio ambiente y a la localidad donde está presente”.