Deportes

Top Race Series: Tomás González busca un buen resultado en Alta Gracia

Este fin de semana se comenzará a vivir una nueva fecha de la Top Race Series, la quinta del año, en el mítico trazado “Oscar Cabalén”, de la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba y Tomás González junto a Pfening Competición serán parte del evento.

Tomás González reconoce que se trata de una categoría nueva para su vida deportiva, “es una nueva etapa para nosotros que arrancamos en el TopRace Series, este año”, dijo el joven piloto oriundo de Esperanza.

“Es una lástima las tres primeras carreras, que no tuvimos los resultados que esperábamos, ya que no podíamos llegar por problema de terceros y en la última fecha que fue en San Juan, pudimos obtener un muy buen resultado y eso fue un respiro tanto para el equipo y sobre todo para mí, como dije antes, ya que no venía encontrando resultados y eso me llevo a replantearme algunas cosas, que ayudaron a que se den los resultados en El Zonda”.

El corredor esperancino agregó que “de a poquito nos vamos metiendo en lo que es la categoría, uno va conociendo a los pilotos, cada piloto tiene su forma de manejo, y de apoco los voy conociendo”, aclaraba el piloto del Pfening Competición, minutos antes de partir a tierra cordobesa.

En este sentido precisó que “la categoría es muy linda, muy competitiva, creo que me voy a quedar un rato largo, porque la verdad que me gusta mucho tanto a mí como a mi grupo de apoyo. Lo nuestro es un proyecto que va de menor a mayor, por eso digo que nos vamos a quedar un rato largo”, decía González, respecto a su participación en la telonera del TRV6.

El Pfening Competición

El joven piloto también hizo una evaluación de la integración con el equipo, “ya con el equipo de apoco nos fuimos conociendo también y la relación mía y de los mecánicos es muy importante a lo largo de todo el fin de semana, para obtener un buen resultado en cada fecha”.

Sobre este tema sostuvo que “sin dudas que estoy trabajando con un jefe de equipo, con una gran experiencia dentro de la TopRace, me refiero a Claudio Pfening, quien tiene un prestigio muy bien ganado.

En esta estructura del Pfening Competición, los tres autos están siempre en los lugares expectantes en cada competencia”, de esta forma Tomás hacia una valoración de la escuadra con sede en la localidad de Humboldt, en la provincia de Santa Fe.

“Como cada vez que llego de la carrera, a los pocos días ya empiezo a pensar en la siguiente fecha, así que comienzo a trabajar con el simulador”, decía González respecto a su preparación para esta nueva fecha del campeonato 2018.

Tomás González también estuvo trabajando en pista los días previos a la quinta fecha, “esta semana estuvimos en la ciudad de Sunchales, en el kartodromo, entrenando con mi compañero de equipo Gastón Pacioni. La verdad que llego a la quinta del año con mucha motivación por el trabajo que realice desde mi regreso de San Juan, con vistas a esta nueva fecha”.

Alta Gracia

“En Alta Gracia, corrí una sola vez, con el Fiat 600 del Car Show Santafesino, y hace una semana atrás fuimos a probar el TopRace Junior, pudimos dar 6 vueltas con piso seco y el resto de las vueltas lo hicimos con piso húmedo. Lo que me dejó conforme es que en seis giros estábamos en los tiempos de la categoría y después el piso mojado nos sirvió para entrenar para el caso que se de en la quinta fecha del trazado cordobés”, dijo el esperancino, del Geely #34.