Localidades

Progreso: entregaron más de 24 toneladas de material reciclado

Autoridades locales de Progreso dieron a conocer que en los últimos cuatro meses de trabajo, la Planta de Tratamiento de Residuos local hizo entrega de más de 24 toneladas de material reciclado, en el marco del programa “Separar para Reciclar”. Asimismo recordaron que también se recupera el aceite vegetal usado (AVU) los días lunes, miércoles y viernes.

El programa “Separar para Reciclar”, lanzado hace ya un par de años en la localidad de Progreso sigue dando sus frutos.

Autoridades del Ejecutivo local informaron que en los último cuatro meses de trabajo, la Planta de Tratamiento de Residuos GIRSU Progreso entregó más de 24 toneladas de material reciclado. Entre ello se logró recuperar: 5.900 kg de cartón y papel, 11.403 kg de vidrio, 1.485 kg de plásticos, 260 kg de tetra bricks, 127 kg de aluminio, 5.040 kg de chatarra.

En este sentido recordaron que la tarea de reciclado y separación de residuos continúa a lo largo de todo el año. “Los martes y jueves llevamos reciclajes de vidrio, cartón, papel, plásticos, tetrabricks, telgopor, “nylon” y latas. En tanto los lunes, miércoles y viernes juntamos residuos orgánicos en bolsa clara y basura no recuperable en bolsa oscura”, indicaron.

Por otra parte precisaron que la chatarra será retirada de los hogares el primer jueves de mes. “Además el aceite vegetal usado (AVU) será retirado en botellas plásticas cerradas, los días lunes, miércoles y viernes”.