Localidades

Sarmiento tendrá representantes mujeres en el “Torneo Provincial de Bolitas”

Este fin de semana en el patio de la Escuela N° 343 se desarrolló el “2º Torneo Provincial de Bolitas-Copa Teógilo Navarro González”. El evento se llevó a cabo bajo la organización de la Secretaria de Cultura de la Comuna de Sarmiento.

El Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, organizan y auspician el “Segundo Campeonato Provincial de Bolitas”, repitiendo la exitosa experiencia del año anterior y recogiendo esta actividad lúdica la cual se extiende en más de cien comunidades, buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

El certamen cuenta con competencias locales, luego regionales y la gran final que será en la ciudad de San Jorge (en septiembre) posibilitando que los participantes recorran la primera fábrica argentina de Bolitas de Cristal.

El torneo presentó 4 categorías en donde las mujeres impusieron su talento. Categoría “A” de 8 a 12 años; Categoría “B” de 13 a 15 años; Categoría “C” de 16 a 30 años; y Categoría “D” de 31 en adelante

Los ganadores de la localidad que pasan a la instancia regional a disputarse en la localidad de Sarmiento el próximo 12 de agosto.

Categoría “A”: Bautista encina; Categoría “B”: Gastón Cerrudo;
Categoría “C”: Florencia Ramos y Categoría “D”: Silvia Bonfanti.

Fuente: Ente Cultural Santafesino