Actualidad

El frío retrocede temporalmente

Las marcas térmicas se presentarán en constante y progresivo incremento a lo largo de la semana. Luego, se prevé que avance un nuevo sistema frontal frío muy importante.

Hoy martes, tanto el centro y norte del país, como Uruguay, sur de Brasil, Paraguay y sur de Bolivia, se mantendrán bajo condiciones de tiempo estable, nubosidad variable y la tendencia a un paulatino incremento de las marcas térmicas.

El miércoles, se mantendrá la intensa circulación del viento del sector norte, lo que provocará un importante aumento de la cobertura nubosa, especialmente sobre la porción central y noreste del país.

No se descarta la presencia de neblina y bancos de niebla, especialmente sobre el Litoral, zona en la que se prevé la mayor concentración de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Además el jueves, las condiciones de humedad sobre el Litoral serán mucho más significativas, por lo que se prevé que comiencen a registrarse algunos fenómenos de lluvias y tormentas dispersas.

Por su parte el  viernes, se espera que continúen las precipitaciones sobre la región del Litoral, que irán perdiendo fuerza, pero se extenderán en cuanto al área, ya que las mismas abarcarán a Entre Ríos, Corrientes, norte de Santa Fe e incluso podrían afectar a la provincia de Santiago del Estero, aunque las mismas serán con intensidad muy débil y fenómenos dispersos.

Por otro lado, se prevé que sobre la porción central del país se observe un nuevo incremento de la cobertura nubosa, manteniéndose húmedo, pero sin llegar a generar lluvias, pero si neblina y bancos de niebla.

Para el fin de semana, se mantendrá con condiciones de tiempo estable, salvo la zona costera de la provincia de Buenos Aires, donde se espera que, con la entrada de aire frío, se generen algunos chaparrones dispersos.

Se prevé que las precipitaciones queden bien acotadas a la porción costera del sur de Buenos Aires. El domingo se espera que las condiciones se mantengan similares, pero con un nuevo e importante descenso de las marcas térmicas, que volverá a provocar heladas intensas en un amplio sector de la región pampeana.