Eventos

Este viernes comienza el Rally por los Caminos de la Colonia

La actividad en homenaje a Armin Breitling, se desarrollará entre el viernes y el sábado próximo. A punto de cumplir sus 92 años, el Esperanza Automivil Club dejará inaugurado su Museo de la Movilidad.

Este fin de semana en el marco de su 92° aniversario, el Esperanza Automovil Club desarrollará una nueva jornada deportiva.

El próximo viernes comienza el Rally por los Caminos de la Colonia, en homenaje a Armin Breitling. Además la jornada será propicia para dejar inaugurado en la ciudad de Esperanza el Museo de la Movilidad, un sueño en el que desde hace tres años trabaja la institución.

La actividad se iniciará a las 17 con la exposición de autos antiguos y continuará a las 20 con la inauguración del museo. En tanto a las 21 se hará la largada simbólica.

Por otra parte el sábado 23, comienza formalmente el rally por los caminos de la colonia, donde luego a las 11 habrá una parada en Cululú.

Además a las 13 está previsto el almuerzo en la localidad de Hipátia. Desde las 14.30 se dará inicio al regreso que incluye paradas en Grutly Sur, Cavour y Esperanza. En tanto desde las 21 se hará la cena de gala y premiación.

Historia

El Esperanza Automóvil Club es una entidad sin fines de lucro fundada en 1926 por el Sr. Enrique Bernasconi y otros colaboradores con el fin de promover el turismo, el automovilismo, la amistad y la confraternidad. Hoy, gracias a la actual generación de dirigentes, ha sido recuperada para la ciudad y todos los entusiastas, mientras que a sus objetivos originales se agrega el de promover la conservación y respeto de nuestro patrimonio histórico y cultural.

Desde su creación el Esperanza Automóvil Club se afilia al Automóvil Club Argentino y por lo tanto a la Federación Internacional del Automóvil, de manera que todas sus actividades se encuadraban dentro de las normas internacionales. Desde 1926 comenzó sus actividades estableciendo un circuito semi-permanente de 18,796 km. que emerge como el más veloz de América, donde tiene lugar el Gran Premio de la Provincia de Santa Fe los cuatro años sucesivos. Un circuito único en el mundo con rectas de 7 km de largo y amplias curvas peraltadas, que fue escenario de acontecimientos que marcaron hitos en nuestro deporte automovilístico.

Al cumplirse -el 4 de setiembre de 2012- 85 años de la realización en 1927 de la segunda carrera en el circuito del Esperanza Automóvil Club, la institución recordó con emoción el debut de quien durante los próximos 10 años sería fulgurante estrella de este deporte, Carlos Zatuszek, un inmigrante polaco conocido como “el alemán”, y el primer triunfo en ese circuito de otro grande como lo fue Domingo Bucci.