Deportes

Humboldt: el Pfening Competición se llevó el triunfo en el Top Race Series

El equipo radicado en Humboldt logró la victoria en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia con Gastón Pacioni. Tomás Gonzalez “la joyita” del equipo terminó séptimo. La próxima fecha será en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero el 7 y 8 de Julio.

 

Los integrantes del Pfening Competición de Humboldt tuvieron un día del Padre soñado en la 5° final del añodel TopRace Series con una gran competencia en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia en la que Gastón Pacioni regresó a la victoria conduciendo el Geely que debutó este año en las competencias argentinas.

Tomás Gonzalez “la joyita” del equipo terminó séptimo, mientras que “Manu” Sapag a pesar de una excelente jornada de entrenamientos y clasificación no pudo repetir el domingo.

Gastón Pacioni, piloto de Malvinas Argentinas dominó a voluntad luego de una excelente largada, a pesar de los constantes ataques de sus colegas.

Al finalizar la prueba pacioni señaló que fue un carrerón. “La largada fue clave. Lo hice con un poco de incertidumbre por un problema eléctrico y no sabía si el auto iba aguantar. Después me concentré y me dedique a no cometer ningún error”.

En este sentido aseguró que “no tenía más en el auto y dejé todo en la pista. Quiero agradecer a todos mis colegas por respetarme, al equipo que deja todo como siempre y desearles un feliz día a todos los padres. Especialmente para el mío a quien le dedico este triunfo”.

Llegó la bandera a cuadros y el festejo de Gastón Pacioni que se convirtió en el quinto ganador distinto en lo que va de la temporada dejando en claro lo difícil y competitiva que está la categoría.

Segundo terminó Marcos Urtubey, quien cerró un fin de semana soñado alcanzando su primer podio desde que compite en la divisional mientras que tercero cruzó la meta Gastón Crusitta, que hizo un gran negocio para mantenerse en lo más alto del campeonato con un Chevrolet Cruze que penó con los kilos pero el SDE Competición se encargó de entregarle una buena herramienta para que sea competitivo.

Cuarto en pista fue Gonzalo Perlo con el Mondeo del AMS sin embargo fue recargado con dos puestos por maniobra peligrosa a Fabián Flaqué y quedó sexto, Stefano Di Palma con el Mercedes Benz del DM Team, en una buena remontada desde el fondo, terminó a un paso del podio sumando puntos para el torneo, Martin Coulleri fue quinto con el Mondeo del Forcam ABH Sport, Tomás González séptimo con el Geely del Pfening Competición detrás del piloto de Pilar, Franco De Benedictis octavo con el Mondeo del equipo de “Cacho” y Fernando Abraham, Martin Ferreyra Dean noveno con el Cruze del SDE Competición y Matías Frano décimo en su mejor resultado desde que debutó en la categoría con el Ford del ABH.

Concluida la 5° fecha del año, el campeonato del Series quedó de la siguiente manera: 1° Gastón Crusitta 89 puntos, 2° Gastón Pacioni 70, 3° Gonzalo Perlo 53, 4° Stefano Di Palma 42, 5° Martín Coulleri 39, 6° Fabián Flaqué 37, 7° Marcos Urtubey 37, 8° Franco De Benedictis 37, 9° Gabriel Da Rold 25 y 10° José Manuel Sapag 20.

La próxima fecha será en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero el 7 y 8 de Julio.