Localidades

Uboldi visitó localidades de Las Colonias donde inauguró obras y entregó equipos

La ministra de Salud de la provincia recorrió los centros asistenciales de San Jerónimo del Sauce, Pilar, Nuevo Torino, Providencia y María Luisa. Además dejó habilitadas las obras del área de diagnóstico por imágenes del Samco de la localidad de Sarmiento.

Este martes la ministra de Salud Andrea Uboldi, junto al Senador Rubén Pirola y el Coordinador del Nodo Región N° 3, Claudio Stalder, visitaron cinco localidades del departamento Las Colonias donde inauguraron obras y entregaron equipos odontológicos y ambulancias.
En San Jerónimo del Sauce, Uboldi visitó las obras que se llevan a cabo en el Samco local. Con una inversión de $ 714.624 se construyeron dos consultorios nuevos y el área de enfermería, y se mejoró el consultorio odontológico. “Los trabajos incluyeron la habilitación de una farmacia, office, área de admisión y sanitarios adaptados modificaciones así como mejoras en un consultorio odontológico, dos consultorios nuevos y el área de enfermería con la provisión de equipamiento”, anunció.

Durante el acto, Uboldi señaló que “a veces uno tiene que readecuar edificios antiguos que estuvieron pensados para una lógica y que fueron funcionales en un determinado momento. Hoy, habiendo adecuado las instalaciones a la nuevas necesidades, tenemos, por ejemplo, un moderno consultorio odontológico”.

En tanto el presidente comunal, Daniel Ríos, agradeció la presencia de la ministra y el constante “diálogo fluido sobre la optimización de recursos. Hoy vemos que los trabajos están terminados con un espacio físico acorde a las necesidades”.

Además el senador departamental Rubén Pirola, manifestó su satisfacción “por la visita de la ministra, recorriendo las localidades del departamento, conociendo las necesidades e inquietudes”, al tiempo que agradeció “el trabajo en forma conjunta, con diálogo permanente y respondiendo a las solicitudes de los vecinos”.

En Pilar

Luego las autoridades se dirigieron a la localidad de Pilar donde hizo entrega de una ambulancia refuncionalizada para emergencia y traslado al equipo SIES 107, con el fin de reforzar la red en esa región del departamento Las Colonias. Además Uboldi visitó las obras de remodelación del Hospital “José Vionnet” y los trabajos de refuncionalizacion y ejecución en el efector de Nuevo Torino.

Por otra parte en Providencia, la ministra de Salud y su equipo llevó  a cabo el nombramiento del profesional médico, que el Samco local compartirá con la localidad de María Luisa. “No desaproveché esta oportunidad para recordarle a la funcionaria la intensa gestión que venimos haciendo desde hace muchos años para la  asignación del cargo médico exclusivo para Providencia, así como  también una ambulancia más moderna y mejor equipada”, apuntó la  presidenta comunal Beatríz Mangini.

En Sarmiento

Por otra parte, Uboldi y el senador Rubén Pirola habilitaron el área de diagnóstico por imágenes del Samco de la localidad de Sarmiento.

Durante el acto, Uboldi felicitó “al equipo de salud por no bajar los brazos y seguir brindando una mejor calidad de atención”, y señaló que “readecuar los servicios que tenemos, ya sea en la parte edilicia, la infraestructura y los equipamientos, es pensar en una mejor eficacia para la comunidad.

Por último, la ministra destacó la importancia del “área de diagnóstico por imágenes, un logro que permite un nivel de resoluciones que favorece a la comunidad”.
Por su parte, el senador por el departamento Las Colonia, Ruben Pirola, recordó al doctor Elías, nombre que lleva el consultorio, “médico de la localidad que luchó mucho por esta sala de rayo X y los que hoy lo suceden saben de su trabajo”.