Localidades

Fundación Innovar con los jóvenes de Santa Clara

Integrantes de la institución fueron recibidos por alumnos de 5to. Año de la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada N° 8161 de esa localidad, con quienes desarrollaron un taller de orientación vocacional.

Días pasados integrantes de la Fundación INNOVAR, junto a funcionarios de la Comisión de Cultura, mantuvieron un encuentro con alumnos de la EESOPI 8161. Allí desarrollaron con los alumnos de 5to. Año de la institución educativa un taller de orientación vocacional.

“Como aporte al crecimiento de los habitantes de localidades del interior de nuestra provincia, acompañamos a los jóvenes en el descubrimiento de su vocación. Con ellos compartimos un enriquecedor encuentro con el objetivo de generar inquietudes, activar ideas, preguntas, empezar a conocerse en cuanto a los deseos, mandatos, posibilidades y limitaciones que siempre implica la elección de una carrera u oficio”, señalaron.

En este sentido aclararon que desde Innovar Santa Fe aclararon que la actividad también se replicará en escuelas para adultos. En diálogo con Radio 8 de Santa Clara integrantes de Innovar manifestaron que “VocAcción” es un programa que tiene acciones vivenciales.

“La idea es que ellos -por los adolescentes- sean protagonistas, es un proceso donde el alumno elige entre una cantidad de variantes y limitaciones, su futuro. Proponemos dinámicas para que se conozcan a ellos mismos y vean que cosas les gustan. Trabajamos en tres momentos: el primero es el llamado espejos en nosotros; luego viene la grilla de preguntas sobre cuestiones sociales, familiares, salida laboral de la carrera y por último la parte económica del núcleo familiar”, destacaron.

Difusión de valores

Por otra parte en San Jerónimo Norte, Fundación Innovar llevó adelante la conferencia: “Discapacidad y lazo social: del sentiste incluido al convivir desde un proyecto de vida”. La actividad se realizó en el marco de la celebración del 10 aniversario de la Asociación Civil, centro de día ENREDES.

“Nuestra idea siempre es acompañar y destacar proyectos que hagan al crecimiento de nuestras comunidades”, señalaron.

Sobre este tema agregaron que cuando se piensa en discapacidad, se habla de personas. “En personas con derechos, con proyectos, con sueños, deseos, en personas en red con otros, ciudadanos, hijos, hermanos, parejas, habilitados o deshabilitados, sin puentes, con puentes para construir, para cruzar, para volver a armar, para transitar, para crecer. Y este tema nos encuentra junto a Marcelo Rocha, quien pone en letras, en libros, en sus enseñanzas, muchas de las ideas y concepciones que son el corazón de Enredes”.

Por último desde Innovar apuntaron que las “concepciones que son la columna de un proyecto que se gesta para pensar y dar materialidad a la temática Discapacidad desde el lugar del deseo, la autonomía, el proyecto singular, la participación ciudadana, entre otros”.