Localidades

Ruta 10: Seghezzo indicó que es necesaria una repavimentación del tramo Torino-Pilar

El Administrador de Vialidad Provincial, explicó que hasta no lograr la repavimentación de la ruta, continuarán con los bacheos. Además habló sobre los inconvenientes que surgieron con los trabajos de las Rutas Provinciales 36-S y 4.

Para los vecinos que la transitan a diario, la Ruta Provincial N° 10 en el tramo Pilar-Nuevo Torino, resulta intransitable tanto en épocas de lluvia como en temporada de cosecha. Ante reclamos de ciudadanos de la región y tras las gestiones llevadas a cabo por autoridades locales y del departamento, el Administrador de Vialidad Provincial Pablo Seghezzo habló en el programa Arriba Santa Fe -CYD Litoral-, donde reconoció que es necesaria una repavimentación de la traza, que hoy presenta serias dificultades para el tránisto.

“Hay rutas que debemos repavimentar en forma completa, entre ellas la Ruta Provincial N° 36-S, entre Matilde y San Carlos Sud. Además estamos pensando en la repavimentación del tramo de la Ruta Provincial N° 10 -ya se completó la obra entre las localidades de Sarmiento y Nuevo Torino- uniendo Nuevo Torino hasta Pilar”.

Seghezzo agregó que hasta que se logre esa obra se continuará con los bacheos en todo ese tramo. “Sabemos que dependiendo el estado de la ruta los trabajos de bacheo pueden durar más o menos tiempo, pero debemos hacerlo para que no quede el bache así como esta por una cuestión de seguridad y transitabilidad”.

El funcionario provincial recordó que de más de 100 obras que se completaron en los últimos dos años y medio, sólo hubo problemas de bacheos en la Ruta Provincial N° 36-S y la Ruta Provincial N°4 en Progreso. “Lo que se hizo allí fueron trabajos de bacheos, no repavimentación, pero como la obra estaba en garantía al Estado provincial no le costó un peso extra”.

Seghezzo señaló que dependiendo el estado de la traza, en algunas ocasiones era preferible realizar una repavimentación, antes que un bacheo. “Ya en el momento de hacer el trabajo sabemos que no van a durar, pero igual lo llevamos a cabo. Es imposible llevar adelante repavimentaciones al mismo tiempo en toda la provincia. De los 4.000 kilómetros, ya llevamos a cabo más de 900 kilómetros, en apenas 100 obras sólo en dos tuvimos este problema”, apuntó el Administrador de Vialidad Provincial.