Inicio

Dos Orillas: Alma Juniors cayó ante Gimnasia

El conjunto de Esperanza el primero de los juegos definitorios. Sabatini fue el goleador del ganador, con 25 puntos; mientras que André lo fue en los esperancinos y el partido, con 26 unidades.

Gimnasia y Esgrima le ganó a Alma Juniors de Esperanza, por 70 a 66 y sumó el primer punto de la serie final (al mejor de tres cotejos), del torneo de básquetbol Dos Orillas, denominado Dos Hermanas.

El juego fue de menor a mayor en su desarrollo y cuando parecía que Gimnasia iba a tener un final tranquilo, una “bomba” de tres puntos a cargo de André le permitió a los esperancinos quedarse a sólo dos unidades, cerca del final.

Finalmente, los mensanas setenciaron el partido desde la línea de tiros libres. Mañana se llevará a cabo el segundo juego, en el gimnasio Dr. Enzo Scocco de la Primera Colonia Agrícola Argentina.
Gonzalo Sabatini fue el goleador mensana, con 25 puntos; mientras que Germán André lo fue en los esperancinos y el encuentro, con 26 unidades.

El partido

Los primeros diez minutos fueron equilibrados. Ambos equipos priorizaron los ataques. Gimnasia, a través de Copello y Sabatini; mientras que los esperancinos lo hicieron con Breques y André. Parecía que el cuarto iba a finalizar igualado en 14, cuando apareció Rittiner para destrabar con un doble y su equipo, Alma Juniors, se quedase con el período por 16 a 14.

En el segundo segmento, a pesar del escaso goleo, los mensanas pusieron un parcial de 8 a 0 (22 a 16) y a partir de ahí mandó siempre en el marcador. Los dirigidos por Fernando Esquivel mostraron concentración defensiva pero escasa producción en las ofensivas.

Por el lado de los esperancinos, no tuvo concentración en defensa y careció de gol. La falta de gol por parte de ambos equipos y la supremacía de las defensas hizo que fuera bajo el goleo. Gimnasia se fue al descanso largo con el marcador en su favor por 28 a 22.

El comienzo del tercer segmento comenzó con un Gimnasia dispuesto a sacar diferencias en el juego y tablero y poco a poco lo fue consiguiendo con una concentrada defensa y el goleo a cargo de Copello y Sabatini.

Por su parte, Alma, con esporádicas apariciones de su gente convirtió. Los mensanas establecieron una diferencia de 16 puntos (47 a 31) cuando restaban algo más de 2 minutos.

En el cierre del período, Alma, que nunca baja los brazos, aprovechó algunas desinteligencias de los locales para achicar la diferencia. El parcial quedó en poder de los gimnasistas, por 50 a 41.

El partido tuvo un último cuarto muy emotivo. En el comienzo, con André y Rittiner se las ingenió para acortar aún más la diferencia (57 a 53). La paridad la comenzaron a destrabar los goleadores.
Un triple de Sabatini le permitió a Gimnasia obtener 6 puntos de ventaja, 63 a 57. Pero, rápidamente, Alma respondió con una conversión desde los 6.75 a cargo de André. Y un lanzamiento libre de Del Pino hizo que los esperancinos estuvieran cerca.

Gatti aparición con una “bomba” para que Gimnasia logre 5 puntos de distancia, 66 a 61. En el ataque esperancino, Porporatto anotó y dejó a su equipo abajo por 3 (66 63) con 35 segundos por jugar. Sabatini recibió falta en su acción de tres puntos y de los tres tiros libres convirtió dos ( (63 a 63).

Quedaban 12 segundos. Tras un minuto, Alma sacó desde la mitad de cancha y Andrés clavó un triple. 68 a 66 y 10 seg para finalizar. Tras los cortes, Gimnasia cerró con las conversiones desde la línea de tiros libres a cargo de Copello y sellar la victoria por 70 a 66.

Por Marcelo Mendoza