Localidades

Pilar: entregan cascos a quienes obtengan el carnet de conducir

La entrega de elementos de seguridad, se dio en marco del Programa de Innovación y Articulación en Seguridad Vial (PIASEV), que tiene como objetivo coordinar, incrementar y profundizar intervenciones localizadas que aborden la problemática en el territorio.

La comuna de Pilar, a través del Programa de Innovación y Articulación de Seguridad Vial, comenzó la entrega de cascos normalizados a aquellos jóvenes entre 18 y 20 años que obtienen su Licencia Única de Conducir de Moto.

“Esta política apunta a educar, promocionar y concientizar a los jóvenes acerca del uso del casco para salvar sus vidas y reducir las muertes por siniestros viales año a año. Las primeras aspirantes en recibirlos fueron Sofía Fontanini y Camila Meschller”, anunciaron fuentes del Ejecutivo comunal.

Vale destacar que el Programa de Innovación y Articulación en Seguridad Vial (PIASEV), tiene como objetivo coordinar, incrementar y profundizar intervenciones localizadas que aborden la problemática en el territorio.

 

Campaña destinada a mascotas 

En los próximos días se llevará a cabo la 9na. Campaña de esterilización masiva de mascotas.

La nueva campaña destinada a perros y gatos de la localidad, se desarrollará el próximo viernes 22 de junio, en el horario de 7.30 a 12.30 horas.

Para consultas y turnos los interesados podrán acercarse al edificio comunal de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas.