Localidades

Stalder y Juan Cruz Giménez visitaron escuelas de San Jerónimo Norte

El Coordinador de la Región N° 3, y el Delegado de la Región N° 4 de Educación, recorrieron la Escuela de Enseñanza Media N° 220 “Ricardo Foster” y la Técnica “Padre Enrique Nieman” Nº 696. Allí se avanzó en la llegada de recursos para obras en ambas entidades educativas.

Esta semana el Coordinador de la Región N° 3, Claudio Stalder y el Delegado de la Región N° 4 de Educación, Juan Cruz Giménez, visitaron instituciones educativas de San Jerónimo Norte: se trata de la Escuela de Enseñanza Media N° 220 “Ricardo Foster” y la Técnica “Padre Enrique Nieman” Nº 696.

El objetivo de la recorrida fue avanzar en la llegada de recursos del Estado provincial, para obras edilicias en ambas escuelas.

Sobre este tema el Coordinador de la Región N° 3, explicó que previo a la recorrida, mantuvieron un encuentro con los directivos de ambas instituciones, Carlos Schwich -Escuela Técnica “Padre Enrique Nieman” Nº 696- y Lorena Lagger -Escuela de Enseñanza Media N° 220-, donde se habló de las necesidades y proyectos a futuro que tiene cada una.

“En el caso de la Escuela Técnica N° 696, que en la actualidad cuenta con unos 240 alumnos y un crecimiento año a año muy importante, y ante ello la necesidad de espacio físico es muy grande para la institución. A raíz de ello se están analizando obras que incluyen la construcción de nuevas aulas”, aclaró Stalder.

En este sentido añadió que se está trabajando en la llegada de un subsidio para avanzar en la concreción de estas obras. “Además junto al Delegado de la Región N° 4 de Educación, recorrimos la sala de proceso, los talleres y el laboratorio modelo que tiene la escuela, y que es orgullo para todo San Jerónimo Norte y la región”.

Infraestructura

Por otra parte Stalder explicó que en el caso de la Escuela de Comercio N° 220, se está tramitando la llegada de recursos para avanzar en el recambio de la red eléctrica de la institución educativa. “Además vamos a trabajar en forma conjunta con el ministerio de Educación, para llevar a cabo la refacción y modernización de los baños”, puntualizó.

Por último el Coordinador de la Región N° 3 anunció que está previsto para los próximos meses una nueva recorrida por instituciones educativas de San Jerónimo Norte. “En una segunda etapa estaremos recorrido y charlando con directivos de la Escuela N° 323 y el Jardín de Infantes N° 32”.