Localidades

Alumnos de instituciones educativas de Elisa reconocieron a ex combatientes de Malvinas

Estudiantes de la Escuela Juan Bautista Alberdi y de la Escuela Pablo Pizzurno de esa localidad, participaron de una charla brindada por ex veteranos de Malvinas, en el Centro Cultural Pedro Bovó. Allí junto a autoridades locales reconocieron a los héroes de la guerra del Atlántico sur.

La última semana alumnos, profesores y autoridades del colegio Juan Bautista Alberdi y de la Escuela Pablo Pizzurno de Elisa, participaron de una charla brindada por ex veteranos de Malvinas, en el Centro Cultural Pedro Bovó.

Allí junto a funcionarios de la comuna local y vecinos de la localidad, formaron parte de las historias y vivencias donde todos sintieron a flor de piel, la importancia de reconocer a estos héroes que dejaron su sangre y sus vidas, para defender nuestras tierras.

Más tarde, en la plaza Islas Malvinas instituciones de Elisa, decoraron con sus banderas, para hacer presencia de un emotivo acto, donde se brindó homenaje a los ex combatientes y familiares de la localidad: Luis Alberto Taramelli Miloc y la Sra Irma Farias, presentes en la ceremonia.

En este sentido el presidente comunal Abel Saluzzo, en sus palabras habló de reconocer y honrar a nuestros ex combatientes, luego del descubrimiento de placa en memoria a la gesta de Malvinas. Vale destacar que las actividades se dieron en el marco del 36° aniversario de la guerra del Atlántico sur.