Empresas

Pilar: “La Lehmann” da un paso más en su apuesta por el medioambiente

Tras un acuerdo con Bomberos Voluntarios de Pilar, la Cooperativa comenzará a recibir y acopiar, en su planta todos los residuos provenientes de los silo bolsas. Posteriormente, esos residuos serán enviados a la Planta de Recupero que la Asociación de Cooperativas Argentinas posee en Cañada de Gómez, para su posterior reciclado y reinserción en el mercado comercial.

 

Pensando en la sustentabilidad económica, social, y medioambiental, “la Lehmann” ha firmado el martes 26 de junio un convenio de colaboración con los Bomberos Voluntarios de Pilar, que generará un impacto positivo para el Medio Ambiente, y un beneficio económico para los Bomberos.

En unos días más, la Cooperativa comenzará a recibir y acopiar, en su planta de Pilar, todos los residuos provenientes de los silo bolsas. Posteriormente, esos residuos serán enviados a la Planta de Recupero que la Asociación de Cooperativas Argentinas (la cual integra la Cooperativa Guillermo Lehmann) posee en Cañada de Gómez, para su posterior reciclado y reinserción en el mercado comercial.

ACA le pagará a “la Lehmann” por los kilos de residuos que envíe a la planta de Cañada de Gómez, y ahí es donde aparece el beneficio económico, ya que todo lo que reciba la Cooperativa será donado a los Bomberos Voluntarios de Pilar.

De este modo, y producto de la sinergia entre las instituciones (Cooperativa, ACA, Bomberos), se generará un beneficio medioambiental, pero también económico y social.

Por este intermedio, agradecemos a los Bomberos por sumarse a esta iniciativa, e invitamos a todos los asociados y productores de la región a participar acercando los residuos de sus respectivos silo bolsas