Provincia

Escena Santafesina reunió más de 226 proyectos en la edición 2018

Se trata del tercer llamado para propuestas escénicas santafesinas de teatro, música, danza, clown, títeres y otras disciplinas. En agosto se conocerán los proyectos seleccionados.

En el marco de la convocatoria del Sistema de Estímulo a la Producción Cultural Santafesina, el programa Escena Santafesina recibió una importante cantidad de proyectos culturales vinculados a las artes escénicas de la provincia. Se trata de 226 proyectos, distribuidos entre las nueve categorías: Producción de Obra, Producción Emergente, Cruce Escénico, Gira Escénica Regional, Gira Escénica Provincial, Programación Escénica Provincial, Gira Musical Provincial, Gira Musical Regional y Presentación Escénica Nacional.

Además, desde el programa ya se eligieron los jurados externos que serán los encargados de evaluar los proyectos y seleccionar las propuestas que recibirán los estímulos económicos.

Jurados

Para las categorías de Producción de Obra, Producción Emergente y Cruce Escénico, el jurado estará integrado por el dramaturgo Santiago Loza, la dramaturga y directora Romina Mazzadi Arro y la directora y actriz Nadia Grandón.

En tanto, para las categorías de Gira Escénica Regional, Gira Escénica provincial, Programación Escénica Provincial y Gira Escénica Nacional, el jurado estará integrado por la actriz, coreógrafa y directora Maricel Álvarez, por el crítico y docente teatral Roberto Schneider y por el actor, director y dramaturgo Rafael Bruza.

Por último, para las categorías Gira Musical Provincial, Gira Musical Regional y Presentación Escénica Nacional el jurado estará integrado por el músico Claudio Cardone, por el crítico musical Humphrey Inzillo y por el cantante Gustavo Angelini.

Luego de la evaluación de los jurados, este programa acompañará la producción de 28 nuevas propuestas escénicas a realizarse en todo el territorio provincial, así como se podrán acompañar 40 giras regionales y provinciales de grupos musicales y escénicos.

En esta nueva convocatoria también se acompañará a diez grupos santafesinos que se propongan realizar presentaciones fuera del territorio provincial, a través de la nueva línea de fomento llamada “Presentación Escénica Nacional”.

Proyecto

Escena Santafesina es un programa que integra el sistema de estímulos a la producción cultural del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, que está destinado a acompañar y fomentar de forma innovadora el desarrollo de producciones, circuitos y programaciones escénicas (teatro, danza, circo, clown, títeres y música) de la provincia.