Localidades

Sarmiento: Liliana Ravasio se quedó con el 1er. premio del Certamen Literior “Fundaciones”

En el marco de las Fiestas Patronales y los festejos por el 9 de Julio, se llevó a cabo la premiación del 1er. Certamen Literario de Sarmiento “Fundaciones”. Allí Liliana Ravasio con la “Novela de los Dos” se quedó con el 1er. puesto. Fabia Priotti fue galardonada por “Jirones de un Pescador” y el escritor local, Sergio Lopez, obtuvo una Mención Especial.

El 1er. Certamen Literario de Sarmiento, declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, congregó a un gran número de escritores de la provincia.

“La poesía constituye una de las expresiones más genuinas del ser humano y la comunidad, porque recrea el mundo en que vivimos con la fuerza de la palabra”, apuntaron los organizadores.

Con esta iniciativa la localidad de Sarmiento se propuso incentivar y reconocer la actividad literaria de la provincia en torno a aquellos elementos (paisaje, historia, cultura), que hacen de la pampa gringa una región con un singular perfil sociocultural.

En el marco del día de la Independencia y los festejos por las Fiestas Patronales, se desarrolló la premiación del 1° Certamen Literario “Fundaciones”.

El 1er. premio quedó para Liliana Ravasio (Rafaela) con el texto “Novela de los Dos”. El 2do. lugar fue para Fabia Priotti (San Vicente) por “Jirones de un Pescador”.

En tanto el escritor local Sergio Lopez  obtuvo la Mensión Especial por el texto “La Canchita de la Escuela”. “Las poesías ganadores serán compartidas a toda la comunidad”, manifestaron fuentes del gobierno comunal.