Provincia

Provincia destinará $ 3.6 millones a emprendedores

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva dio a conocer los resultados de la iniciativa “Emprendimientos más competitivos”, en la que resultaron beneficiados 35 emprendedores de la provincia y 11 plataformas de innovación.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva dio a conocer el listado con los ganadores de la primera convocatoria denominada “Emprendimientos más competitivos”. Fueron seleccionados 35 emprendedores y 11 plataformas de innovación de toda la provincia.

A través de esta herramienta, los emprendedores y las plataformas que incluyen parques tecnológicos, aceleradoras, incubadoras de empresas y agencias de desarrollo, recibirán aportes no reintegrables por un monto total de $ 3.600.000 para financiar servicios técnicos especializados como planes de internacionalización, expansión comercial, validación de productos, marketing, comercio electrónico, propiedad intelectual y estrategias de comunicación, entre otros.

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, explicó que “uno de los objetivos de la cartera es articular la vanguardia tecnológica, que se puede desarrollar tanto en empresas de innovación o de base tecnológica como en el sector científico, con el entramado productivo para impactar en su competitividad. Esta convocatoria es vital para ir en esa dirección, ya que apoya a emprendimientos que tienen potencial de crecimiento, pero con necesidades de servicios especializados para poder lograrlo”.

Además, destacó que “Emprendimientos más competitivos” permitió identificar las necesidades de los emprendedores vinculadas a la competitividad, y especificó que “marketing, patentes y comercio electrónico fueron las tres áreas de servicios más demandadas. Esa información nos permite orientar nuestros instrumentos y futuras decisiones teniendo en cuenta necesidades reales de los emprendedores santafesinos”.

“En la devolución que nos hicieron quienes presentaron sus propuestas, se valoró la instancia de evaluación cara a cara, ya que les permitió explicar su emprendimiento y en qué consistía la demanda de innovación, utilizando otras herramientas además de la presentación escrita en el formulario”, concluyó Hynes.

Convocatoria

“Emprendimientos más competitivos” otorga aportes no reintegrables (ANR) de hasta $ 100.000 para cada propuesta de servicio especializado. La presentación se realizó a través de las Plataformas Innovadoras, quienes también recibieron un monto por la gestión de los proyectos.

Tras el cierre de la convocatoria, en abril de este año, se realizó la evaluación durante el mes de mayo.