Localidades

Sarmiento: renuevan con luminarias led la plaza central

Con una inversión superior a los 370 mil pesos, se llevó a cabo la primera etapa del recambio de luminarias led en el perímetro de la plaza central de Sarmiento. Esta tecnología permite reducir los costos de energía en un 80%.

“Nos sumamos al cambio y comprometemos con el ahorro energético”, así lo anunciaron autoridades comunales de Sarmiento.

A través de un comunicado el Ejecutivo local informó que con una inversión propia superior a los 370 mil pesos, se está llevando adelante la primer etapa de la nueva iluminación en el centro de la localidad.

“La obra consiste en el recambio de luminarias de sodio por equipos más eficientes de tecnología LED en el perímetro de la plaza pública”, puntualizaron fuentes locales.

En este sentido señalizaron que en el transcurso de los próximos días “se estará trabajando para poder terminar con su instalación”.

Entre las ventajas de esta tecnología están el mínimo costo de mantenimiento y el doble de vida operativa entre 4 y 5 veces mayor que una lámpara de sodio.

Además tiene una mejor reproducción cromática. “La luz blanca de las luminarias LED aporta alegría y brillo sin penalizar el consumo. También las luminarias en estado sólido carecen de filamentos, cebadores o balastos”, destacaron.

Mascotas Las Colonias

Días pasados estuvo en la localidad el móvil sanitario del programa “Mascotas Las Colonias”, donde se realizaron castraciones a mascotas de la localidad.

“Se recuerda para quienes no pudieron hacerlo, que la Comuna tiene convenio con las dos veterinarias locales, donde realizan dicha práctica. Trabajemos en conjunto y hagamos una tenencia responsable de nuestras mascotas, por el bienestar y la buena convivencia de toda la población”, apuntaron.