Inicio

Vuelve el Ciclo de Cine en el Salón Celeste a San Jerónimo Norte

La jornada para toda la familia, se llevará a cabo este domingo desde las 18 horas con entrada gratuita, en el Salón Celeste Comunal. Allí se exhibirá un clásico del cine estadounidense: “El Bazar de las Sorpresas”.

En el marco del Ciclo de Cine en el Salón Celeste Comunal, este domingo habrá un estreno muy esperando en San Jerónimo Norte.

Desde las 18 horas, con entrada gratuita se estrenará un clásico del cine estadounidense: “El Bazar de las Sorpresas”.

The Shop Around the Corner -nombre original del film-, es una comedia romántica de 1940 dirigida por Ernst Lubitsch y protagonizada por James Stewart y Margaret Sullavan. La película está inspirada en la obra Illatszertár (1937, conocida internacionalmente por su título francés: Parfumerie), del escritor húngaro Miklós László, ha sido declarado “culturalmente significativo” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y escogido para su preservación por el National Film Registry.

Alfred Kralik es el tímido jefe de vendedores de Matuschek y Compañía, una tienda de Budapest. Todas las mañanas, los empleados esperan juntos la llegada de su jefe, Hugo Matuschek. A pesar de su timidez, Alfred responde al anuncio de un periódico y mantiene un romance por carta. Su jefe decide contratar a una tal Klara Novak en contra de la opinión de Alfred. En el trabajo, Alfred discute constantemente con ella, sin sospechar que es su corresponsal secreta.

La película fue rehecha en 1998 con el título Tienes un e-mail (You’ve Got Mail). Además, la obra original de Miklós László se adaptó también al musical con el título She Loves Me, y se ha representado desde 1963.