Deportes

LEF: en San Carlos Sud, Unión Progresista cayó ante Argentino de Franck

La visita derrotó por 1 a 0 al local, con un tanto de Julio González a los 38 minutos del primer tiempo. Con este resultado “El Tino” sigue en la cima de la tabla junto a Central San Carlos. En Franck Atlético y Santa Clara FC. no se sacaron ventajas.

El Club Social y Deportivo Argentino viajó hasta San Carlos Sud para enfrentar al Club Deportivo Unión Progresista por una nueva fecha de Liga Esperancina de Futbol.

El primer tiempo no paso absolutamente nada en los arcos, partido muy duro disputado en el medio donde se ponía más de lo que se jugaba. Lo único importante fue el gol de Argentino al minuto 38, centro al área y gol de cabeza de Julio González.

El segundo tiempo fue mas entretenido, el local busco el empate y se desordeno atrás, Meinardi lo tuvo en dos ocasiones y tapo Ruiz, Pochettino también tuvo el segundo pero respondió nuevamente el arquero local. En la ultima jugada Hug remata dentro del area y Garbarini tapa una pelota expectacular para la victoria de Argentino.

Gran triunfo de Argentino, sigue en la cima de la tabla compartida con Central San Carlos. El próximo domingo difícil rival tendrá que sortear Argentino recibiendo a Defensores del Oeste.

Gran trabajo de Lacuadra y Ojeda por Argentino, por el depor los mejores fueron Fussi y Ruiz.

Empate en Franck

En el “Germán Lauxmann” Atlético Franck y el Santa Clara Football Club igualaron en uno. Realmente no fue un buen partido, con pelotazos y cuando la intentaron jugaran mayormente equivocaron los pases lo cual hizo que lo que se veía no sea bueno. Mejor Atlético en el arranque melodiando el arco de Tell. Fue Santa Clara quien estuvo cerca con un cabezazo de Franz que dio en el travesaño. Alí se lo pierde también de cabeza y sobre los 36´penal para Atlético y el centro atacante local pone el 1-0. Perren logra controlar un remate de E. Vaudagna que bien podía marcar el empate.

En el comienzo de la segunda parte a los 4´ Laureano Serra logra el empate. Siguió siendo feo a tal punto que en un momento se detuvo el juego por falta de pelotas. Reglamentariamente debe haber tres y las tres estaban revoleadas fuera del perímetro. Tell tapo un cabezazo de Tritten y sobre el final el ingresado Lang, ingresa mano a mano con Tell, toca por arriba y el arquero impacta con el atacante, todo Atlético reclamó penal pero Zaninetti dijo no.

Poquito juego, pelotazos y muchos errores hicieron un feo partido sin que se saquen ventaja en la tarde del sábado.

Resultados

En la Zona Norte San Martín venció 2-1 a San Lorenzo en Progreso y continúa como líder e invicto con 35 puntos. Atlético Pilar, con dos unidades menos, no le pierde pisada. Además DF Sarmiento 0 – Unión (Santo Domingo) 1; Atlético Pilar 1 – AD Juventud 0; Sarmiento (Humboldt) 2 – Libertad (Nelson) 1; Sportivo del Norte 1 – Juventud (Humboldt) 1 e Independiente (San Agustín) 3 – Juventud (Laguna Paiva) 0.

Por la Zona Sur Central San Carlos y Argentino de Franck son punteros de la zona con 30 puntos. Unión de Esperanza, que venció 3-2 a Mitre en uno de los clásicos esperancinos, se mantiene en vilo con 29 unidades. Además, la pelea por el octavo (y último) puesto clasificatorio está más ardiente que nunca. El resto de los resultados fueron los siguientes: Defensores del Oeste 0 – Central San Carlos 1; Argentino (López) 4 – Libertad (San Jerónimo) 2; Belgrano (Sá Pereira) 2 – Deportivo Gessler 3.

Fuente: FM Spacio/FDL/CSyDA