Localidades

Progreso: 4ta. campaña de control de fauna

La jornada se llevará a cabo el próximo sábado 21 de julio, a las 8 horas en la sede comunal. “Los interesados deberán inscribir las mascotas en Mesa de Entrada de la comuna desde esta semana en el horario de 7 a 12 horas”, anunciaron fuentes comunales.

A través de un comunicado la comuna de Progreso informó sobre la 4ta. campaña de control de fauna.

La actividad se desarrollará el próximo sábado 21 de julio por la mañana en el marco del Programa de Castraciones Masivas, Gratuitas y Obligatorias.

En este sentido el Gobierno “Los interesados deberán inscribir las mascotas en Mesa de Entrada de la comuna desde esta semana en el horario de 7 a 12 horas”, anunciaron fuentes comunales.

Autoridades del Ejecutivo local informaron que las iniciativas de estas características necesitan ser abordadas en conjunto, en forma regional para que puedan surtir efecto, particularmente cuando versan sobre el control de población animal con altas tasas de migración interurbana.

En el marco de ello se han dispuesto acciones concretas, entre ellas la campaña gratuita de vacunación antirrábica (ya concretada) y el Programa de Castraciones Masivas, Gratuitas y Obligatorias para perros y gatos que se llevará por primera vez en la localidad.