Deportes

Alma Juniors celebró su 86° aniversario

El presente ratifica que el club esperancino continúa apostando al desarrollo, la contención y los valores del deporte.

Cuenta la historia que el 15 de julio de 1932, un grupo de jóvenes decidió fundar una entidad social y deportiva en la ciudad de Esperanza, llamada Club Atlético Alma Juniors, cuya denominación -según se cuenta- tiene que ver con las edades de los fundadores.

¿Y si lo nombramos Alma Joven, Alma Juniors? dijo uno de ellos. El nombre fue aceptado y días más tarde, por amplia mayoría, fueron elegidos los colores de la entidad: blanco, con cuatro pequeñas rayas negras horizontales. La finalidad que persiguieron los fundadores fue contribuir al desarrollo físico y moral de quienes se acercaran a la institución.

Desde sus comienzos, la actividad deportiva predominante fue el básquetbol, pero con el paso del tiempo, se incorporaron otras disciplinas como básquetbol femenino, tenis con paleta, bochas y vóleibol.

En 1938, la comisión directiva resolvió la compra del terreno donde actualmente se erige la sede de la entidad, tratándose de una nueva marca a fuego en el devenir de la institución: el sueño de la casa propia.

A principios de la década del 90, un hecho clave dio impulso a las actividades, la creación de la Asociación Mutual de Socios y Adherentes del Club Alma Juniors, impulsada por un grupo de activos dirigentes. El objetivo fue y sigue siendo brindar un apoyo que se traduzca en el crecimiento a las diferentes disciplinas que se practican.

En 1998, con la inauguración del Polideportivo, nacieron el hockey sobre césped, el rugby y la arquería; mientras que con la construcción del complejo de piletas surgió la natación.

Luego, en 2006, con la concreción del playón polideportivo, se potenció el hockey sobre patines y en 2008 se incorporó el tenis, tras instalar dos canchas de polvo de ladrillo.

Todo cambió desde aquellos años: la realidad, los chicos, las actividades, los lugares, pero a 86 años del inicio, el Club Atlético Alma Juniors sigue congregando un mismo sentimiento: el amor por sus colores y el trabajo constante en lo deportivo y social.

Actualmente, es sinónimo de espacio propicio para la recreación, el aprendizaje, la contención y la práctica competitiva. Con más de diez disciplinas amateurs y proyectos deportivos para niños de un año y medio de vida en adelante, se trata de una institución faro en la ciudad de Esperanza y la región.

Autoridades

La actual comisión directiva del Club Atlético Alma Juniors de Esperanza está conformada de la manera que se detalla a continuación.
Presidente: Alejandro Daniel Marcuzzi.
Vicepresidente primero: Guillermo Pablo Carrel.
Vicepresidente segundo: Guillermo Bisinella.
Secretario: Carlos Eduardo Schmittendorf.
Prosecretaria: Liliana Chiarvetti.
Tesorero: Mario Carlos Scarafía.
Protesorera: María Inés Glokner.
Vocales titulares: Ezequiel Perrig, Elsa Beatriz Gauchat, Luis Alberto Desávado y Hugo Daniel Landolt.
Vocales suplentes: Juan Alberto Lürig, Gonzalo Guibert y Darío Rubén Zuber.
Junta Fiscalizadora:
Titulares: Ernesto Collomb, Claudio Rochinotti y Federico Kuchen.
Suplentes: Eduardo Sixto Karlen y Gretel Schmittendorf.

Fuente: El Litoral