Deportes

Básquet: Alma Juniors se quedó con el clásico

Los equipos de Esperanza se enfrentaron en el estadio “Dr. Enzo Scocco” este miércoles por la primera fecha del Torneo Dos Orillas Femenino. El local ganó por 31 a 20 en U15 y por 52 a 17 en U17.

Alma Juniors superó a Almagro por 31 a 20 con 8 puntos de Paulina Villanueva y Serena Marcuzzi en la categoría U15.

Las Camaleonas arrasaron en el inicio con un triple de Delset y las penetraciones de Villanueva para ponerse 9-0. Las Águilás no encontraron gol y fallaron en la línea. Spies en el poste bajo aportó los primeros puntos para la visita. Marcuzzi desde el perímetro selló el primer cuarto 12-2 a favor de Alma Juniors.

Con una gran aparación de Belén, Almagro descontó 15-7 y las anfitrionas comenzaron a marrar libres. Nagel convirtió de tres para aumentar la distancia, pero Breques con una bandeja decretó el 18-9 al culminar la primera mitad.

Baigorria y Nagel anotaron para que Almagro acorte la diferencia al comienzo del tercer período. El dueño de casa se quedó sin gol y el juego se inclinó cada vez más para las Águilas que se pusieron a cuatro (19-15). Con doble de Ríos y la conversión de 6,75 de Nagel, el conjunto visitante quedó a una posesión. Sin embargo, Marcuzzi con una bomba le dio respiro a las Camaleonas que terminaron ganando 31 a 20.

U17

Las Camaleonas derrotaron a las Águilas por 52 a 17 con 11 puntos de Paulina Villanueva en la división U17.

El anfitrión comenzó mejor, con gran efectividad en la línea de faltas se puso 12-3. Sabrina Mottier y Cutropia corrieron la cancha y aumentaron la distancia. De Palma descontó con una bomba al final del primer cuarto que terminó 16 a 8.

Villanueva y Baum ampliaron la brecha con su desequilibrio mano a mano mientras que las Águilas se mostraron muy dependientes de Baigorria. Con imprecisiones de ambos conjuntos el primer tiempo finalizó 28 a 10.

Spies en la zona pintada anotó para Almagro intentando una remontada pero las Camaleonas estuvieron incontenibles. Villanueva y Buffet convirtieron con sus penetraciones individuales y un triple de Baum alejó a las locales 43 a 12 al culminar el tercer parcial.

El último cuarto ambos entrenadores hicieron varios cambios. Jazmín Mottier, Suarez y Robles decoraron el 52 a 17 final a favor de Alma Juniors. Las Camaleonas volverán a presentarse como locales de Paracao este domingo en todas sus categorías por la segunda fecha del Torneo Dos Orillas.