Deportes

Esperanza: Villanueva entrena con la Selección Argentina

La jugadora de Alma Juniors concentra en el CeNARD con expectativas de quedar en el equipo que disputará el Sudamericano de Chile.

La jugadora de Alma Juniors, Paulina Villanueva, se encuentra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Buenos Aires) participando de una Concentración Nacional de la categoría U15 convocada por el cuerpo técnico de la Selección Argentina.

La preselección realizará cuatro horas de entrenamientos diarios desde este viernes 3 hasta el 10 de agosto para comenzar a perfilar la lista final de 12 jugadoras que representarán a la Argentina en el Sudamericano U15 de Chile a disputarse en Octubre.

A San Jorge

La categoría U15 del básquet de Alma Juniors asistirá al torneo Promesas 2018 organizado por el club Atlético de San Jorge que se desarrollará este sábado y domingo.
El certamen se divide en grupos de tres equipos y los esperancinos integran la zona “D” junto a 9 de Julio de Caseros y Fisherton de Rosario.

Los ganadores de cada zona disputarán la ronda Campeonato, los segundos jugarán la ronda Estímulo y los terceros animarán la ronda Consuelo.

En Rosario

El plantel U17 de Alma Juniors viaja este fin de semana a Rosario para disputar una nueva instancia de la Liga Formativa U17 organizada por la Federación Santafesina de Básquetbol.

El cuadrangular se desarrollará en el estadio de Temperley y los esperancinos debutarán por la zona “G” el sábado ante Red Star de San Lorenzo desde las 10. En la tarde del sábado y domingo completarán su participación.

Además, el estadio “Dr. Enzo Scocco” de Alma Juniors albergará el sábado la zona “C” en la que jugarán Unión de San Guillermo, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Sportivo Suardi y Almagro de Esperanza.

Por otra parte el torneo Dos Orillas organizado en conjunto por la Asociación Santafesina de Básquet y la Asociación Paranaense de Básquet Femenino pondrá en marcha su segunda fecha y Alma Juniors será local de Paracao de Paraná este domingo.

En el estadio “Dr. Enzo Scocco” la actividad comenzará a las 14:30 con un amistoso entre las Premini y Mini de ambos clubes, desde las 15:30 jugará la división U13 y a las 17 cerrarán la jornada las U17. La categoría U15 postergó su compromiso por la ausencia de Paulina Villanueva que se encuentra en Buenos Aires concentrando con la Selección Argentina.

Los Escuelita de Alma Juniors visitan el Nido

La categoría Escuelita del básquet de Alma Juniors asistirá al Encuentro organizado por el club Almagro de Esperanza este domingo en el estadio “Nido de las Águilas”.

Los pequeños se medirán en partidos amistosos ante sus pares de Alma Saluble (Colegio San José), Atlético franck, Argentino de San Carlos, Unión de Santo tomé, Banco Provincial, Rivadavia Juniors Colón de Santa Fe y el organizador Almagro.