Actualidad

Fortalecen los controles a ómnibus interurbanos

La secretaría de Transporte evalúa los servicios que prestan las distintas empresas en cuanto a la periodicidad de los viajes, las condiciones vehiculares, la documentación de los choferes y la seguridad del coche.

La secretaría de Transporte de la provincia desarrolla en forma permanente y en simultáneo, una serie de controles a los servicios de transporte interurbano en todo el territorio provincial.

El director provincial de Transporte de Pasajeros, Sergio Ludueña, expresó que “el objetivo de los controles es evaluar los servicios que prestan las distintas empresas de transporte, en cuanto a periodicidad de viajes, condiciones vehiculares, documentación de los choferes y seguridad del coche”. De esta manera, “los controles hacen al mejoramiento del servicio, ya que contemplan las necesidades del usuario”.

A los controles en las terminales y paradores de las distintas localidades se suman los realizados en ruta, que generalmente se concretan en conjunto con la Policía de la provincia, Gendarmería, la Agencia de Seguridad Vial, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria y otros organismos del Estado.

Actualmente, la secretaría de Transporte ha intensificado los trabajos disponiendo el monitoreo satelital de las unidades de transporte y los procedimientos en la vía pública a partir de la incorporación de 10 nuevos inspectores, cuyo radio de operación se extiende a lo largo y ancho la provincia, reforzando la política del Estado santafesino de mejorar los estándares de calidad y seguridad de los servicios de transporte, con el objetivo primario de favorecer la integración de los territorios.