Localidades

Tras su paso por Santo Domingo, el Campeonato de Bolitas llega a Sarmiento

Con más de 70 inscriptos en tres categorías, y 22 participantes de 6 y 7 años se llevó adelante por primera vez esta actividad en la localidad. En tanto el próximo fin de semana el certamen se traslada a Sarmiento.

El último fin de semana se desarrolló la instancia local del “Segundo Campeonato Provincial de Bolitas” Copa Teógilo “Pilo” González Navarro, en el predio de la Escuela Secundaria Nº 2047, organizado por la Biblioteca Popular de Santo Domingo, en el marco de los 10 años del Ente Cultural Santafesino.

Con más de 70 inscriptos en tres categorías, y 22 participantes de 6 y 7 años se llevó adelante por primera vez esta actividad en la localidad, con el apoyo de muchas madres, padres y amigos que se acercaron a compartir una actividad lúdica en el espacio público.

El Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone organizan y auspician el “Segundo Campeonato Provincial de Bolitas”, repitiendo la exitosa experiencia del año anterior y buscando difundir no sólo este tradicional juego sino también la producción y la cultura del trabajo en red.

El Profesor Cristián Nicola, a cargo de la gestión del Torneo, remarcó la importancia de recuperar la actividad lúdica en espacios de convivencia y participación, como lo viene haciendo este evento que hermana a más de 140 comunidades de todo el territorio provincial por segundo año.

El certamen cuenta con etapas locales, regionales y Provinciales. Los ganadores de la instancia local de Santo Domingo al ser parte de la Usina 2, jugarán el Regional en Sarmiento el domingo 12 de agosto. La instancia Provincial está prevista para el mes de septiembre en San Jorge, generando la posibilidad a los participantes que recorran la primera fábrica de Bolitas de Argentina.

Santo Domingo tiene quien lo represente. En la categoría “A” (de 8 a 12 años) el ganador fue Joaquín Platner; En la categoría “B” (de 13 a 15 años) Juan Ignacio Nagel logró el primer puesto, mientras que en la categoría “C” (de 16 a 30 años) Carlos Cardoso representará a Santo Domingo.