Localidades

Gasoducto Regional: analizaron la situación de la obra

Autoridades comunales de Humboldt, Nuevo Torino y de la municipalidad de Esperanza, junto al Senador Rubén Pirola formaron parte de un encuentro con funcionarios del departamento Castellanos, donde analizaron el avance de las obras.

Esta semana se realizó una reunión en el quinto piso de Moreno 8 -municipalidad de Rafaela-, de la que participaron intendentes, presidentes comunales y legisladores para analizar la situación de la obra del gasoducto para la región.

Del encuentro participaron los intendentes Luis Castellano, Ana María Meiners de Esperanza, y Claudio Borra secretario de Hacienda del Municipio de Sunchales. Además, estuvieron los presidentes comunales Fabio Sánchez de Ataliva, Lucio Beltramo de Lehmann, Héctor Perotti de Bella Italia, ‎Juan Imsteyf de Nuevo Torino, Duilio Rohrmann de Humboldt, funcionarios municipales y los concejales Evangelina Garrappa y Jorge Muriel. Los senadores por el departamento Castellanos Alcides Calvo y por el departamento Las Colonias Rubén Pirola también brindaron su acompañamiento.

Al finalizar, los mandatarios brindaron una conferencia de prensa en donde explicaron que esta instancia surgió después de que cada localidad habló en forma particular con la empresa: “Todos queremos y necesitamos que la obra del gasoducto continúe”, expresó Castellano.

El encuentro permitió corroborar que todas las localidades firmaron los decretos y ordenanzas correspondientes que autorizan a la empresa para avanzar con la obra. Además, los representantes ratificaron “la voluntad del pago del canon por los trabajos en cada uno de los municipios y comunas”.

Con respecto a este aspecto, Castellano firmó el decreto que autoriza a la empresa TGS SACDE UT el uso de la vía pública el pasado 22 de junio.

Por su parte Ana María Meiners adhirió a las declaraciones: “La situación de Esperanza es la misma. Hemos autorizado la obra, nadie se ha negado a que pague la obra. Sí le hemos hecho saber de la ordenanza y el tributo y le hemos entregado la liquidación. Por lo tanto, en este momento la paralización de la obra se debe a la morosidad, es decir, al incumplimiento de la ordenanza”.

Fuente: Diario La Opinión