Localidades

Ruta N° 6: se llevan invertidos más de 197 millones

Este jueves el Administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, recorrió junto al intendente sancarlino y los presidentes comunales de San Carlos Norte y Sud, la obra que conecta las tres localidad con la Autovía N° 19. Se ejecutó el 60% de la obra.

Una de las obras más esperadas por los vecinos de los “tres San Carlos”, se está convirtiendo en una realidad. Ayer jueves el Administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, recorrió junto al intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, y los presidentes comunales de San Carlos Norte, Víctor Cavallero y Sud, Santiago Walker, la obra que conecta las tres localidad con la Autovía N° 19.

En diálogo con la prensa el intendente Placenzotti manifestó su satisfacción por la obra. “Esto demuestra el espíritu de trabajo que existe en el gobierno provincial y en Vialidad en particular. Creo que venir a este lugar a recorrer la obra junto al Administrador era necesario”.

El Jefe de Gobierno de la ciudad de San Carlos Centro destacó que se trata de un hecho significativamente histórico e importante para los “tres San Carlos”.

“Esta obra que se está llevando adelante luego de tantos años, es muy importante. Haber llevado adelante estos trabajos nos llena de satisfacción”.

El funcionario recordó que se está analizando junto a Vialidad Provincial obras para mejorar el ingreso. “Sería una obra que permita empalmar el acceso hacia calle Juan B. Justo y la Avenida de Circunvalación, y de esta forma hacer el tránsito más seguro y cómodo. Además de atenuar la velocidad con la que se ingresa al casco urbano. Es una obra que si la hacemos en forma conjunta lo vamos a lograr”, puntualizó.

197 millones de inversión

Por su parte Pablo Seghezzo destacó el avance que registra la obra. “Estamos atrasados con los plazos previstos de obra, pero es porque se empezó más tarde debido a los problemas de napas que se registraban en una zona de la ruta. Es por ello que se tuvo que cambiar varias instancias del proyecto, dado que se había perdido capacidad aportante del suelo de base”.

El funcionario provincial manifestó que ya se llevan ejecutadas más del 60% de la obra. “Hemos tenido un impacto en la obra pública en los últimos cuatro meses, el asfalto aumentó desde enero a hoy un 74%. No hay asfalto actualmente en el país, desde las empresas aseguran que se va a ir solucionando en el transcurso del mes, pero son inconveniente que modifican los planes de obra”.

Seghezzo anticipó que hasta el momento se han invertido más de 197 millones de pesos, en esta obra. “Hay que ver que sigue pasando en los meses próximos, hay redeterminaciones y actualizaciones de precios mes a mes. Si esto no se hace nunca podríamos concluir la obra. Las empresas no podrían trabajar. Santa Fe pagan como dice la ley, a los 60 días de certificada la obra, las empresas de todo el país viene a trabajar acá. Si uno quiere una buena obra, tiene que pagar en tiempo y forma”.

Beneficios

En tanto el presidente comunal de San Carlos Sud, Santiago Walker, aseguró que esta semana se reunieron con autoridades de San Carlos Centro, “para ver las necesidades de los comerciantes locales. Es un tiempo muy corto que se está trabajando con mucha fuerza y eso tiene que ver con una intensión de terminar la obra lo antes posible”.

Walker reconoció que hay contratiempos “pero siempre dialogando con la gente se va solucionando. Hay que valorar los trabajos y la obra que será significativa para nuestra región”.

Por último el titular del Ejecutivo local de San Carlos Norte, Víctor Cavallero, analizó cuales fueron los detalles y los trabajos que se realizaron en ese distrito, hoy culminados. “Nos toco un momento crítico cuando había que desviar el tránsito por un desvío que no posemos en la localidad. Ante ello se cambió la obra de homigonado, por un asfalto en caliente que ayudó a avanzar rápidamente. En San Carlos Norte la obra que estaba prevista originalmente en dos meses se culminó en apenas 12 días ante el cambio en la obra”.

Cavallero manifestó que una vez que se certifique la obra, “comenzaremos a trabajar en diferentes aspectos para ver como reducimos la velocidad de los automovilistas que circulan por la parte urbana del pueblo”.